Un condenado por hurto y una importante cantidad de droga incautada en San Carlos

 


Un condenado por hurto y una importante cantidad de droga incautada en San Carlos.

En el marco de varios procedimientos de investigación sobre diversos delitos contra la propiedad y tráfico de estupefacientes, a primera hora de ayer efectivos policiales de las Jefaturas de Zona Operacional II, III y IV de Maldonado, GRT y PADO, con apoyo de personal de la Guardia Republicana, realizaron diversos allanamientos en el barrio Asturias.

Cuando se disponían a realizarlos fueron avistados dos hombres que venían del campo y monte cercanos a las viviendas con dos palas y dos plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos para indagarlos.

A raíz de esto se realizó una inspección en la zona, donde se observaron varias excavaciones y se encontraron 1.348 gramos de sustancia vegetal, 884 envoltorios de sustancia blanca, una pistola calibre 9mm, 160 cartuchos calibre 9 mm y 97.357 pesos uruguayos.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Por otro lado, en los allanamientos realizados en las inmediaciones de las calles Navarra y Barcelona y de las calles Gran Canaria y Tenerife, se detuvo a un hombre, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba con una orden de detención en su contra, al tiempo que se incautó una moto que había sido hurtada en octubre, prendas policiales (tres camperas, dos pantalones, un birrete, un buzo, un forro de chaleco policial), una tonfa, un bolso y documentación.

Los hombres que salían del campo fueron dejados en libertad por la Justicia, al tiempo que se investiga la procedencia de los efectos incautados.

En cuanto al detenido en los allanamientos, Braihan Michel Meléndez Díaz de 27 años, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión”.