El ex Presidente Dr Tabaré Vásquez esta con internación domiciliaria por una trombosis en la pierna izquierda, Vásquez tiene un tumor de pulmón, hoy el ex Presidente Mujica dijo en Radio Montecarlo que “lo que más me preocupa es que no sufra”

 


El ex Presidente Dr Tabaré Vásquez esta con internación domiciliaria por una trombosis en la pierna izquierda, Vásquez tiene un tumor de pulmón, hoy el ex Presidente Mujica dijo en Radio Montecarlo que “lo que más me preocupa es que no sufra”

Agregó que la pérdida de María Auxiliadora Delgado -a fines de julio de 2019- pudo afectarlo psicológicamente.

Mujica recordó la última visita que le realizaron junto con su esposa, la senadora Lucía Topolansky a principios de noviembre, donde hablaron de la posibilidad de que Marcos Carámbula sea candidato a la presidencia del Frente Amplio.

Mujica manifestó que encontró a Vázquez “muy bien”, pero con algunas dificultades propias de la enfermedad.

El Dr. Álvaro Vázquez, hijo del expresidente Tabaré Vázquez, dijo que sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos.

Mi padre está estable, bien, sin dolor, aclaró el Dr Álvaro Vázquez en rueda de prensa la complicacion de salud del ex Presidente Dr Tabaré Vásquez se debió a una trombosis profunda en su pierna izquierdo que ha requerido internación domiciliaria y los cuidados médicos necesarios.

Queríamos agradecer a la población todas las muestras de cariño y llevarles la tranquilidad de que vamos a seguir informando. Él está muy bien, hablando como todos los días con nosotros, hablando de política y fútbol, recibiendo a algunos de los amigos y allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria, expresó el hijo del expresidente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la vicepresidenta, Beatriz Argimón, llamaron por teléfono al exjerarca para interesarse.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Ilustración de un coágulo de sangre en una vena de la pierna

La flebotrombosis profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La flebotrombosis profunda puede causar dolor o hinchazón en las piernas, pero puede estar presente sin síntoma alguno.

Esta afección puede presentarse si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. También puede aparecer si no te mueves durante mucho tiempo, por ejemplo, después de una cirugía o un accidente, o cuando estás confinado a una cama.

La flebotrombosis profunda es un trastorno grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse, desplazarse a través del torrente sanguíneo, alojarse en los pulmones y, de este modo, obstaculizar el flujo de sangre (embolia pulmonar).

Síntomas

Los signos y síntomas de la trombosis venosa profunda pueden comprender:

Hinchazón en la pierna afectada. Rara vez se hinchan ambas piernas.

  • Dolor en la pierna. Generalmente, el dolor empieza en la pantorrilla y se siente como un calambre o una inflamación.
  • Enrojecimiento o manchas en la piel de la pierna.
  • Sensación de calor en la pierna afectada.

La trombosis venosa profunda puede presentarse sin provocar síntomas perceptibles.

Cuándo consultar al médico

Si manifiestas signos o síntomas de trombosis venosa profunda, consulta con el médico.

Si manifiestas signos o síntomas de embolia pulmonar (una complicación de la trombosis venosa profunda que pone en riesgo la vida), busca atención médica de inmediato.

Los signos y síntomas de advertencia de una embolia pulmonar comprenden:

  • Dificultad repentina para respirar
  • Dolor o molestia en el pecho que empeora cuando respiras profundo o cuando toses
  • Sentirse aturdido o mareado, o desmayarse
  • Pulso acelerado
  • Tos con sangre