El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) firmaron un convenio a través del cual la Dirección General de Registros brindará el servicio de información registral de su base de datos.

 


El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) firmaron un convenio a través del cual la Dirección General de Registros brindará el servicio de información registral de su base de datos.

Por su parte, la Asociación de Escribanos del Uruguay, efectuará sus consultas por internet y manifestó interés en asignar escribanos para generar un sistema de pasantías en las diversas secciones que funcionan en la Dirección General de Registros.


El convenio establece además, que los funcionarios técnicos de la Dirección General de Registros podrán acceder a los cursos que dicta la AEU a sus afiliados.

La firma se celebró en la Sala Alba Roballo del MEC con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la directora de la Dirección General de Registros, Daniela Pena y el presidente de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Diego Stirling.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


“Con este convenio ganan los usuarios que son un vector central de la actual gestión, todo lo que se hace se evalúa en función de los ciudadanos”, expresó Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura.

Para finalizar, Diego Stirling, presidente de la AEU, destacó la importancia de este convenio para la vida jurídica y notarial del país.