Desde hoy viernes, y hasta el domingo 6 se realiza la séptima edición de Expo Cannabis Uruguay. Se destaca la presencia del Profesor de Química Médica Raphael Mechoulam, conocido como “el padre de la ciencia del cannabis”

 


Desde hoy viernes, y hasta el domingo 6 se realiza la séptima edición de Expo Cannabis Uruguay. Se destaca la presencia del Profesor de Química Médica Raphael Mechoulam, conocido como “el padre de la ciencia del cannabis”.

Expo Cannabis Uruguay es el evento internacional mas importante de la industria del cannabis en el país. Es una plataforma de información y articulación sobre la cannabis medicinal, terapéutica e industrial, que amplía los conocimientos sobre los distintos usos de la planta y colabora con el desarrollo de un sector industrial dinámico y serio. Es un punto de encuentro entre el sector público, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, la comunidad cannábica, los curiosos y el público. Una celebración sin precedentes, con invitados internacionales y la presencia de los mejores artistas locales.


La expo se realiza en el Centro de Eventos del LATU en Montevideo. La propuesta incluye diferentes actividades como conferencias, talleres, mesas redondas y foros de discusión, música en vivo, stands, gastronomía y más, siempre con presencia de prensa nacional y extranjera así como también de público y conferenciantes nacionales e internacionales. Los asistentes deberán cumplir el protocolo establecido para evitar contagios de Covid-19.

Speakers de la Expo Cannabis 2020:

Professor Raphael Mechoulam

Profesor de Química Médica y Productos Naturales

Bulgaria – Israel

Lic. José Luis Satdjián

Subsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay

Uruguay

Dr. Daniel Radío Presta

Secretario General de la Junta Nacional de Drogas

Uruguay

Dr. Manuel Guzmán

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid

España

Dr. Leonardo Costa

Ex Presidente de la Junta Nacional de Drogas

Uruguay

Lisa Sánchez

Directora de México Unido Contra la Delincuencia

Patricia Amiguet

Cofundadora de la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas de España

Dr. Andrés López

Director Instituto Interdisciplinario de Economía Política, UBA-CONICET

El Ingeniero Agrónomo Carlos Rydstrom va a hablar sobre el cáñamo industrial como oportunidad para la producción familiar.

Rodrigo Diana presentará su investigación sobre la interacción entre la Trichoderma y la Cannabis.

Leonardo Melón explicará el modo de empleo y los beneficios de uso del nuevo CANNA CALMAG Agent.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Habrá gran variedad de locales de cannabis medicinal, equipamientos, plantas, accesorios y de los principales referentes de la industria cannábica.

El Dr. Daniel Radío Presta, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas es uno de los conferencistas destacados de la Expo Cannabis 2020.

La Dra. Raquel Peyraube hablará sobre la importancia de la formación académica en el campo del cannabis de uso medicinal.

Cecilia Miller disertará sobre la relación entre la cannabis y el ámbito laboral.

Está confirmado que la cannabis mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer, aliviando náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia, estimulando el apetito y aliviando el dolor, pero, ¿cuál es su rol como posible agente antitumoral? Las respuestas serán brindadas en la conferencia internacional exclusiva con el Dr. Manuel Guzmán.


La actividad es variada, y va desde las últimas técnicas para identificar cannabis de la mano del Daniel Ribeiro Grijó, hasta cocina con cáñamo por @anita_cocinaconamor , pasando por técnicas para cosechas de @indajausgrow y @maquinabis.

Una de las presencias mas esperadas es la del Profesor de Química Médica Raphael Mechoulam, conocido como “el padre de la ciencia del cannabis”. En 1964, aisló, determinó la estructura y la síntesis total de la molécula Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), su principal ingrediente activo. Trabajó en el descubrimiento del sistema endocannabinoide del cerebro humano y en su laboratorio, hasta hoy, estudian el potencial de la planta.