El Poder Ejecutivo reglamentó la ley del derribo de aviones.

 

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley del derribo de aviones.


“Luis Lacalle Pou firmó el reglamento de la ley sobre la protección del espacio aéreo, conocida como ley de derribo”, anunció el ministro de Defensa Nacional, Javier García, tras el acuerdo ministerial. Añadió que la finalidad es disuadir, comunicar la protección del espacio aéreo uruguayo, y que no es un festín para el narcotráfico y el crimen organizado. La decisión final del derribo, la toma el presidente de la República.

Tras la reunión con el mandatario, este viernes 4 en Torre Ejecutiva, García precisó que la normativa es un mecanismo de acción concreto que reglamenta la disposición establecida en la ley de urgente consideración (LUC).

La disposición determina las condiciones de irregularidad de una aeronave y las doce circunstancias que pueden identificarse de ese modo dentro del espacio aéreo, indicó. Detalló que las acciones incluyen disuasión, comunicación, identificación y acompañamiento, así como a la neutralización del vuelo hostil, como paso final.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


“Lo que pretende es que se sepa que nuestro espacio aéreo está protegido, que no es un festín para el narcotráfico y el crimen organizado, que elige rutas uruguayas porque hay leyes de derribos en los países de la región. Ahora acá también existe un protocolo de acción para la Fuerza Aérea”, indicó.

No obstante, García recordó que la decisión final para el derribo de la aeronave es potestad del presidente de la República, en conjunto con el ministro de Defensa. “Cuando existe un avión que se identifica, se lo ubica y no responde las comunicaciones, va un avión de la Fuerza Aérea para pedirle que descienda y este avión busca maniobras graves y hostiles o que pongan en riesgo a personal, equipamiento o instalaciones, en ese momento, se dispara el mecanismo en la última fase”, explicó.