Hospitales de ASSE tienen solamente 59 camas de CTI disponibles, informó su presidente Dr. Leonardo Cipriani. Puede llegar a darse la circunstancia en la que el personal de la salud decida quien vive y quien no.

 

Hospitales de ASSE tienen solamente 59 camas de CTI disponibles, informó su presidente Dr. Leonardo Cipriani. Puede llegar a darse la circunstancia en la que el personal de la salud decida quien vive y quien no.


A medida que aumentan los casos de Coronavirus en nuestro país, de forma exponencial, crece la preocupación en las autoridades sanitarias por la escasa disponibilidad de camas de CTI. Hoy viernes 4 de diciembre de 2020, se cuenta con solamente 59 camas libres en ASSE, dijo el Dr. Leonardo Cipriani, presidente de ASSE.

Ciaprini agregó que “la situación de la pandemia preocupa muchísimo”, pero a pesar de ello, todo está preparado para un escenario mas exigente, puntualizó.

En caso de necesitarse mas cupos de CTI, se dispone por parte de ASSE de 42 camas para ampliar los cuidados intensivos, y hay mas de 100 respiradores en reserva, como así también se cuenta con monitores y bombas para ser usados en caso de aumento de la demanda.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


En estos momentos las autoridades hacen lo necesario para poder ampliar la capacidad de testeos de Covid-19. Actualmente la misma es de 1050 test diarios, se pretende llevarla a 2500. El aumento del número de testeos es sería posible si se logra la automatización del proceso. Hasta ahora no ha sido posible realizar mas test diarios debido a que no se cuenta con el personal médico necesario.