Se viene el verano y los narcos lo saben, por eso se aprovisionan de materia prima. Fiscalía obtuvo la condena de 4 personas por venta de estupefacientes. Dos de ellas se trasladaban en una ambulancia.

 


Se viene el verano y los narcos lo saben, por eso se aprovisionan de materia prima. Fiscalía obtuvo la condena de 4 personas por venta de estupefacientes. Dos de ellas se trasladaban en una ambulancia.

El domingo 29 de noviembre, la Fiscalía Departamental de Rio Branco -a cargo de la fiscal Bettina Ramos-, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de cuatro personas; un menor de edad brasileño, un mayor brasileño y dos uruguayos provenientes de la ciudad de Las Piedras.

En horas de la mañana del día 28 de noviembre, dos hombres que utilizaban una ambulancia en forma sospechosa, fueron detenidos por personal de Aduanas y militar apostado en Paso frontera de Río Branco, quienes ubicaron en el interior del mismo la suma de 352.727 pesos, solicitando la concurrencia de la Policía al lugar. Además, los efectivos policiales constataron que el conductor tenía entre sus pertenencias 12 dosis de ácidos que serían utilizados presuntamente para producción de droga.

Dicha investigación dejó al descubierto que los implicados habían concurrido a la tercera sección con intenciones de realizar transacciones referentes a estupefacientes con personas de Porto Alegre y Florianópolis. Ambos ingresaron como detenidos a disposición de la Fiscalía, disponiendo el Magistrado varios allanamientos para los domicilios de los detenidos y comercios en la ciudad de Las Piedras, Canelones por presunta comercialización de estupefacientes.

Como resultado de estos se ubicó una habitación destinada para el secado de la sustancias vegetales, incautándose tres balanzas, 20 vasos de plástico utilizados como macetas conteniendo plantines de marihuana, 50 semillas de cannabis, una unidad de éxtasis, 5,711 kg de marihuana, 56.096 pesos, varios teléfonos celulares, 10 cheques, varios recipientes de vidrio conteniendo distintos líquidos, 12 cartuchos calibre 12 y un revólver calibre 22.

A solicitud de esta Fiscalía, el Juez de primera instancia de Rio Branco de 1º turno, dispuso la formalización y condena de R.S.L. como autor penalmente responsable de un delito de suministro y comercialización continuada de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, y de B.F.P. como autor penalmente responsable un delito de asistencia en la actividad delictiva tipificada en el art. 33 de la ley 19.574, a la pena de doce meses de prisión efectiva. Además, se dispuso el decomiso de dinero, drogas, celulares y elementos utilizados en la comisión del delito.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Ese mismo 28 de noviembre, horas más tarde, próximo a la hora 21:00, efectivos Militares y de Aduana apostados en Paso Frontera Río Branco, interceptaron  en un nuevo control de rutina, un automóvil con dos ocupantes que pretendían ingresar al país desde Brasil transportando casi 30 kilos de marihuana en ladrillos. El automóvil matriculado en Brasil, era conducido por un hombre de 35 años, quien llevaba como acompañante a un adolescente de 17 años, ambos ciudadanos brasileños, los que trasportaban dentro de una mochila sobre los asientos traseros varios paquetes de marihuana prensada.

Ambos fueron detenidos y derivados al Área de Investigaciones II, disponiendo posteriormente Fiscalía la incautación de vehículo, el relevamiento de la sustancia por Policía Científica, el pesaje por Brigada Antidrogas, la prueba de campo y la conducción de ambos a la Sede. La sustancia incautada totalizó 30 ladrillos y medio de marihuana de tipo prensado con un peso de 29,500 kg.

La Fiscalía solicitó la condena del adolescente por la comisión de una infracción grave tipificada en la ley penal como asistencia de la actividad delictiva de importación ilegal y transporte de sustancia estupefaciente, a la medida socioeducativa de internación en INISA por el plazo de doce meses.

Por otro lado, G.G.M.J. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de importación ilícita y transporte de sustancia estupefaciente en calidad de autor a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La droga será enviada al ITF para su análisis y posterior destrucción, disponiéndose además la expulsión del país de estos dos encausados una vez cumplan la condena.

Se continúa con la investigación no descartándose la implicancia de otras personas en el hecho.