Ministerio de Salud Pública y el SUNCA emitieron comunicados en respuesta a un comunicado apócrifo que circula en redes sociales sobre el supuesto adelanto de la licencia de la construcción debido al Covid-19

 

Ministerio de Salud Pública y el SUNCA emitieron comunicados en respuesta a un comunicado apócrifo que circula en redes sociales sobre el supuesto adelanto de la licencia de la construcción debido al Covid-19.

El domingo 6 de diciembre comenzó a circular en redes sociales, un comunicado apócrifo, que simula ser real, ya que contiene el logo del MSP y la firma del Ministro de Salud Dr. Salinas. Dicho comunicado dice que “frente al crecimiento exponencial de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública obliga a la suspensión de toda actividad deportiva al aire libre o en espacios cerrados, la organización de eventos, la suspensión del año escolar y liceal, y el adelanto de la licencia de la construcción. Exhortamos a la población al uso de tapabocas en la vía pública, el distanciamiento social y el aislamiento en la tercera línea de posibles contagios”.

En la jornada de este lunes, el Ministro Salinas dijo que “Se desmiente la veracidad y firma apócrifa del documento, pudiendo constituir un ilícito, por lo que se procederá a la correspondiente denuncia penal”. Dicha denuncia fue realizada ante Fiscalía, y se solicitó por parte del Ministro la aplicación de las más severas sanciones legales.

Además, el MSP emitió un comunicado informando sobre la denuncia penal realizada.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El comunicado apócrifo preocupó también al SUNCA, ya que en el mismo se dice que se adelantaba la licencia de la construcción. El SUNCA emitió un comunicado, desmintiendo la información falsa, y reafirmando que la licencia de la construcción se realizará en el período acordado en ámbitos de negociación colectiva.

El período de la licencia de la construcción fue acordado y aprobado el 29 de setiembre pasado.