El Ministerio de Salud publica informa que los usuarios de ANCEL residentes en Montevideo que sean contacto de caso confirmado COVID-19, recibirán un mensaje de texto

 

El Ministerio de Salud publica informa que los usuarios de ANCEL residentes en Montevideo que sean contacto de caso confirmado COVID-19, recibirán un mensaje de texto.

En los próximos días se extenderá gradualmente el servicio a usuarios de otras compañías de telefonía celular.

A partir de la fecha, los usuarios de ANCEL residentes en Montevideo que sean contacto de caso confirmado COVID-19, recibirán un mensaje de texto con la siguiente información: “El Sistema de Vigilancia en Salud ha identificado que usted fue contacto de caso confirmado COVID. Ante ello se recuerda la importancia de iniciar y cumplir adecuadamente la cuarentena. Asimismo debe consultar a su prestador de salud que le indicará los pasos a seguir. Ante alguna duda sobre el contenido de este mensaje, puede comunicarse al 0800 1919 int. 2”. En los próximos días se extenderá gradualmente el servicio a usuarios de otras compañías de telefonía celular.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Ayer tres personas murieron de Coronavirus en Montevideo, los fallecidos tenían 59, 81 y 83 años, hasta el momento son 86 las defunciones por COVID-19 en Uruguay, ayer Martes se detectaron 303 nuevos casos de COVID-19 en Uruguay, 18 departamentos tienen infectados de Coronavirus, solo el Departamento de Treinta y Tres no tiene casos de Covid19.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18, el único departamento que no tiene Coronavirus es Treinta y Tres,  Montevideo tiene 1.532 infectados , Canelones 364, Rivera 111, Rocha 75, San José 57, Soriano 40, Cerro Largo 27, Maldonado 23, Tacuarembó 20, Colonia 15, Artigas 15 , Florida 7 , Durazno 5, Paysandú 4, Salto 3, Flores 3, Río Negro 2, Lavalleja 2.

Medidas para evitar la propagación del virus

Frente al aumento de casos de Coronavirus COVID-19 registrado en los últimos días, las autoridades anunciaron que, hasta el 18 de diciembre inclusive:

  • Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial del servicio.
  • Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.
  • Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.
  • Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán sanciones penales.

Como complemento de las medidas mencionadas que son de carácter obligatorio, las autoridades recomiendan:

  • Promover el teletrabajo para empresas privadas de todo el país.
  • Mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.
  • Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.
  • En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 7806 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en Uruguay, 5415 ya se recuperaron y 2305 están cursando la enfermedad. Está disponible la línea telefónica 0800 1919 las 24 horas para consultas.