Un hombre de 82 años murió de Coronavirus, hoy se detectaron 299 casos de Covid19 en Uruguay, 18 son los departamentos con infectados de Coronavirus.

 

Un hombre de 82 años murió de Coronavirus, hoy se detectaron 299 casos de Covid19 en Uruguay, 18 son los departamentos con infectados de Coronavirus, solo Treinta y Tres no tiene casos de Covid19.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6353 análisis y se detectaron 299 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San José, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 484.274 tests y se han registrado 8104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5564 ya se recuperaron.

Actualmente hay 2453 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 681 corresponden a personal de la salud. 529 de ellos ya se recuperaron, 150 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18,Montevideo tiene 1.643 infectados de Coronavirus, Canelones 390, Rivera 106. Rocha 80, San José 62, Soriano 35, Maldonado 30 , Cerro Largo 25, Tacuarembó 20, Colonia 17, Florida 11, Artigas 9, Salto 8, Durazno 6, Paysandú 4, Flores 3, Río Negro 2, Lavalleja 2.

ACLARACIÓN: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 7806 casos de  Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 299 casos nuevos y un total de 8104 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.

Medidas para evitar la propagación del virus

Frente al aumento de casos de Coronavirus COVID-19 registrado en los últimos días, las autoridades anunciaron que, hasta el 18 de diciembre inclusive:

  • Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial del servicio.
  • Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.
  • Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.
  • Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán sanciones penales. 

Como complemento de las medidas mencionadas que son de carácter obligatorio, las autoridades recomiendan:

  • Promover el teletrabajo para empresas privadas de todo el país.
  • Mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.
  • Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.
  • En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica. 
  • Las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.