Mientras en Rocha hay un solo paciente internado por Covid-19, el departamento de Rivera está con el 100% de la capacidad de CTI colmada..

 

Mientras en Rocha hay un solo paciente internado por Covid-19, el departamento de Rivera está con el 100% de la capacidad de CTI colmada.

Preocupante situación sanitaria se vive en el departamento de Rivera, el cual llegó ayer jueves a 111 casos activos de Covid-19, y la ocupación del 100% de la capacidad de CTI de ASSE.

Según informó la Dra. Florencia Eula, Directora del Hospital de Rivera, en caso de tener que ingresar mas pacientes por Covid-19 a CTI, deberán ser trasladados a una mutualista o al hospital regional.

Existe preocupación también porque 27 funcionarios del Hospital de Rivera se encuentran en cuarentena debido a contactos con casos positivos de Covid-19, lo que hace que falten funcionarios para cumplir las tareas básicas del centro de salud.

Esta situación de colapso del sistema sanitario fue anunciada como una posibilidad, días antes por el Infectólogo grado 5 Dr. PhD. Julio Medina, quien advirtió que la curva empinada del número de contagios provocaría decenas de ingresos a CTI, decenas de familias que perderían a un familiar, y cientos de ingresos a áreas hospitalarias.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Debemos recordar además, que las autoridades sanitarias vienen advirtiendo desde hace varios meses, acerca de lo inconveniente que es la llegada de brasileños en plan de turismo de compras a la ciudad de Rivera.

Oportunamente Reportes Uy informó sobre esta situación, la cual se repite cada fin de semana con la llegada de decenas de excursiones desde Brasil. Los ómnibus arriban a la ciudad fronteriza sobre las 5 de la mañana, y a media tarde emprenden el regreso a sus ciudades de origen.

Son miles los ciudadanos brasileños, que provenientes del Estado de Río Grande Do Sul, visitan la ciudad de Rivera. El Estado de Río Grande se encuentra en bandera roja respecto al Covid-19. Ayer jueves 10 de diciembre se produjeron 73 fallecimientos, alcanzando un total de 7.388 gaúchos que perdieron la vida debido al Coronavirus. Solo ayer jueves se registraron 4643 casos nuevos en el Estado de Río Grande Do Sul.