En ruta 9, a unos 15km antes de llegar a San Carlos, incautaron 109 kg de cocaína que ingresaron a nuestro país por Chuy.

 

En ruta 9, a unos 15km antes de llegar a San Carlos, incautaron 109 kg de cocaína que ingresaron a nuestro país por Chuy.

A pesar de la pandemia, y las estimaciones de que la próxima temporada no convocará al número de turistas habitual, ya sea para evitar contagios de coronavirus, o simplemente por la crisis económica que ha generado el Covid-19, los narcotraficantes se aprovisionan de materia prima, como lo hacen todos los años previo a las fiestas tradicionales y el verano.

En la jornada de hoy sábado 12 de diciembre, próximo a la hora 00:50, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, realizaron una importante incautación de cocaína, la cual había ingresado a nuestro país por Chuy.


Los efectivos de la Brigada Antidrogas se encontraban realizando un operativo control sobre el Km. 148 de la Ruta Nacional Nro. 9, cuando un vehículo marca Mitsubishi, modelo Out Lander no acató la orden de detenerse, continuando su marcha.

Los policías actuantes procuraron su detención siguiendo el vehículo hasta un cañadón donde sus ocupantes arrojaron varias cajas de cartón al agua y luego continuaron huyendo a pie hacia los montes.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Fueron retirados del agua y contabilizados 105 ladrillos de cocaína arrojando un peso total de 109 kg. La droga fue valuada en unos 700 mil dólares. La policía en estos momentos busca a los narcotraficantes que huyeron una vez que tiraron la droga.

Seguidamente, fue intervenido un vehículo marca Hyunday Modelo Santa Fe en la entrada a La Barra en Ruta 10, siendo detenidos dos hombres mayores de edad, que podrían tener vinculación al hecho. Se investiga el hecho por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado.

En otro operativo, realizado en la ciudad de San Carlos, efectivos policiales realizaron allanamientos y lograron incautar mas de 200kg de marihuana.