Las medidas contra el coronavirus no lograron frenar el aumento de contagios, podrían adelantar nuevas medidas antes del 18 de diciembre.

 

Las medidas contra el coronavirus no lograron frenar el aumento de contagios, podrían adelantar nuevas medidas antes del 18 de diciembre.

Los científicos espera por estas horas saber si se modificó la cantidad de contactos por cada caso positivo, un dato clave que hasta el momento no se pudo conocer debido al “desborde” que hay en el equipo de rastreadores (los funcionarios que siguen el hilo epidemiológico de cada caso). El último dato muestra 25 contactos por positivo, en promedio.

Montevideo tiene 1.917 infectados por Coronavirus, Canelones 492, Rivera 145, San José 99, Rocha 91, Maldonado 49, Florida 30, Cerro Largo 28, Soriano 24, Colonia 18, Tacuarembó 13, Artigas 9, Lavalleja 5, Paysandú 4, Salto 3, Durazno 3, Flores 3.

En los últimos días Montevideo tuvo un promedio de 300 nuevos casos diarios, y subió a 25 el porcentaje de contagios sin nexo epidemiológico conocido. Además viene aumentando el porcentaje de casos positivos sobre el total de test procesados. Superó el 5% e incluso llegó al 6%, los científicos y el gobierno analizan la posibilidad de adelantar la aplicación de nuevas medidas y no esperar a la evaluación anunciada para el 18 de diciembre.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 79 años de Montevideo. Hasta el momento son 91 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2934 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 40 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Medidas para evitar la propagación del virus

Frente al aumento de casos de Coronavirus COVID-19 registrado en los últimos días, las autoridades anunciaron que, hasta el 18 de diciembre inclusive:

  • Implementar teletrabajo en las oficinas públicas en la medida que el mismo no comprometa la calidad esencial del servicio.
  • Suspender la actividad deportiva en gimnasios y lugares cerrados.
  • Suspender las fiestas de fin de cursos en centros educativos.
  • Bares y restaurantes deberán cerrar las puertas al público a las 00.00 hs (pudiendo mantener servicio de entrega a domicilio) y en caso de incumplimiento recibirán sanciones económicas.
  • Mantener un control estricto de las fiestas que hayan sido autorizadas. El incumplimiento de los protocolos vigentes habilitará sanciones económicas y en el caso fiestas no protocolizadas, a las sanciones económicas se agregarán sanciones penales. 

Como complemento de las medidas mencionadas que son de carácter obligatorio, las autoridades recomiendan:

  • Promover el teletrabajo para empresas privadas de todo el país.
  • Mantener reuniones sociales reducidas, con medidas de distanciamiento, máscara facial y ventilación, de no más de 2 hs de duración.
  • Evitar todo tipo aglomeraciones en espacios públicos.
  • En caso de sospecha de contacto con una persona con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.