Hurtos en la ciudad de Rocha: vecinos solicitan mas vigilancia por parte de la policía y no descartan contactarse con el Ministro Larrañaga.

 

Hurtos en la ciudad de Rocha: vecinos solicitan mas vigilancia por parte de la policía y no descartan contactarse con el Ministro Larrañaga.

Una comisión de vecinos, que está en etapa de formación, recorre los medios de comunicación de Rocha expresando su preocupación por el incremento de delitos contra la propiedad en distintas zonas de la ciudad. Este grupo de vecinos está recogiendo firmas para elevar una carta al Jefe de Policía, solicitándole mas vigilancia nocturna.

En el último mes varios comercios han sufrido hurtos, como es el caso de un supermercado ubicado en la intersección de Avenida Ituzaingó y Sarandí, el que ya ha sido hurtado con anterioridad.

En esta oportunidad, una pareja llegó sobre las 4 de la mañana para romper la reja de la ventana sobre la calle Sarandí, e ingresar por la misma a hurtar distintos objetos.

Aparentemente se trataría de un masculino, que es quien rompe la reja utilizando herramientas para esa tarea, y una femenina, que actúa como “campana”. Ambos cubren sus cabezas con capuchas y se desplazan en bicicleta. La policía trabaja con las imágenes de la cámara de seguridad del comercio y de otras cámaras de la zona para tratar de identificarlos.


El delincuente demoró unos 6 minutos para romper la reja, en ese tiempo parece que nadie oyó el accionar de este individuo, ni una persona que pasa en bicicleta se percató que se estaba cometiendo un hurto.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Este grupo de vecinos está preocupado porque se acerca el verano, y tradicionalmente se destinan funcionarios para la zona costera, por lo que presumen la ciudad de Rocha quedará mas desprotegida de lo que ya está. No descartan intentar comunicarse con el Ministro Larrañaga y solicitarle apoyo para la policía local, para ello intentarán primero realizar contactos con los políticos que apoyaron a Larrañaga y quienes llevaron adelante la campaña “Vivir Sin Miedo”. Estos vecinos están preocupados además, porque algunas personas han adquirido armas de fuego ante la eventualidad de ser víctimas de hurto, lo cual puede desencadenar alguna tragedia.