Murió de Coronavirus el cardiólogo Enrique Soto, tenía 65 años.

 

Murió de Coronavirus el cardiólogo Enrique Soto, tenía 65 años, el Dr. Soto fue vicepresidente de ASSE, integrante del director del Fondo Nacional de Recursos y presidente del Programa Nacional para el Control de Tabaco durante los gobiernos del Frente Amplio.

Enrique Soto Durán fue vicepresidente de ASSE durante el gobierno de José Mujica. Previamente había integrado el directorio del Fondo Nacional de Recursos y entre 2016 y 2020 se desempeñó como presidente del Programa Nacional para el Control del Tabaco.

Además, fue jefe de cardiología del Casmu y presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El presidente de ASSE el Dr Leonardo Cipriani destacó su capacidad de diálogo, siempre fue de esas personas de trabajo serio, siempre proactivo, yo no compartí con él momentos en la institución, estaba en medios privados, pero siempre fue una persona con muy bien diálogo.

En el campo político, fue electo senador suplente por la Vertiente Artiguista en el período 2005 – 2010, el Dr Enrique Soto falleció en el CTI del CASMU, luego de dos semanas de internación tras ser confirmado como Covid positivo. Estaba casado y era padre de familia y abuelo.