Vecinos de Aguas Dulces, agobiados por los hurtos, solicitan que la Policía se instale en la entrada del balneario y no permita el ingreso a quienes no tengan dinero suficiente para solventar su estadía.

Aún no ha comenzado la temporada y los vecinos de los distintos balnearios denuncian que están ocurriendo hurtos en fincas particulares y comercios, todos los días y en diferentes horarios. Este hecho, sumado a la preocupación que toda la población tiene, por el incremento de los casos Covid-19, y la posibilidad segura de que la temporada no tenga los resultados económicos esperados, no solo por la crisis sanitaria sino por la crisis económica en la que está sumido nuestro país, genera un panorama desalentador para los pobladores permanentes, los cuales esperan la llegada de la temporada estival para lograr ingresos que les permitan al menos un pequeño capital para para subsistir el próximo año.

En la jornada de hoy martes, Reportes Uy recibió una carta que está siendo firmada por vecinos de Aguas Dulces, la cual será entregada a las autoridades departamentales, entre ellas al Intendente Alejo Umpiérrez, al Pte. de la Junta Departamental, José Luis Molina (quien es además el referente local del Ministro Larrañaga), y al Jefe de Policía.

La carta dice textual:

«Disculpen, quiero expresar lo sucedido hoy a las 4:03 A.M.: intentaron entrar a nuestra casa (de mi hermana y mía). Rompiendo una ventana para sacar los vidrios. Estaban mi hija y mi yerno adentro. Este logró que se fuera el agresor. Dejando en el muro del fondo cordero y pollo congelado, que quizás lo haya hurtado de otra vivienda.

Pero quiero destacar la atención recibida de la seccional 4ta de Castillos y el 911; cómo también la rápidez en llegar la Guardia Republicana.Es lamentable que durante 15 años se haya fomentado todo esto: dándoles planes sociales, tarjetas, suministros básicos baratos sin pedir nada a cambio ( Ej.: Limpiar una escuela, un hospital, etc….).

Invito a las personas que viven o tienen casa en el balneario a firmar una nota: solicitando un patrullero en la rotonda de ingreso al balneario controlando documentación y si no tienen dinero para solventar los gastos básicos durante los días que piensan estar, que vuelvan a su lugar de origen.Gracias.»


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Este hecho puntual sucedió en la pasada noche, pero no es el único aseguran los vecinos, quienes dicen estar asediados por la delincuencia.

Como dice la nota, destacan la atención brindada por la policía, en especial la Guardia Republicana, pero ven que mientras sigan llegando visitantes que no tienen medios económicos para subsistir durante su estadía en el balneario, los hechos delictivos continuarán ocurriendo.