El Presidente Luis Lacalle anunció que se facultará al gobierno para aplicar multas a quienes no utilicen tapabocas, desde el 21 hasta el 10 de enero se bajará a la mitad el transporte interdepartamental, se suspende el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero.

 

El Presidente Luis Lacalle anunció que se facultará al gobierno para aplicar multas a quienes no utilicen tapabocas, desde el 21 hasta el 10 de enero se bajará a la mitad del transporte interdepartamental y se subsidiará a las empresas que se vean afectadas por esta medida. El aforo máximo para el transporte será 50%.

En cuanto al exterior, con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero, habrá algunas excepciones como el transporte de carga y aquellos uruguayos que tengan pasaje para la fecha anteriormente mencionada.

El Presidente Luis Lacalle dijo que se va a reglamentar el artículo 38 de la Constitución, que implica la limitación del derecho de reunión cuando se esté atentando contra la salud.

El Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley que incluirá la definición del concepto de aglomeración para que todos tengamos las reglas claras, dijo el Presidente Lacalle, ese proyecto se votará este viernes en sesión extraordinaria en ambas cámaras.

Además anunciaron que se reducirá al 50 % los aforos de los ómnibus que viajen al interior y el Estado subsidiará la pérdida que tengan las empresas. Esto regirá entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, fecha en que muchos uruguayos viajan desde Montevideo al interior para pasar las fiestas tradicionales junto a sus familias.

También se suspendió el ingreso de personas al país desde el 21 de diciembre al 10 de enero, con dos excepciones:  los transportistas de carga y los uruguayos que tengan al día de hoy un pasaje adquirido para venir.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Lacalle anunció la suspensión de todos los espectáculos públicos en todo el país. Para eso, Álvaro Delgado se reunirá con el Congreso de Intendentes para coordinarlo en todos los departamentos.

En relación al trabajo en el sector público, Lacalle dijo que se exigirá que se cumpla con el teletrabajo y además se harán los esfuerzos para adelantar las licencias a esta etapa del año. Los mayores de 65 años no concurrirá a trabajar en ningún caso, y se buscará que lo puedan hacer desde sus casas. Lacalle pidió al sector privado que tomen las mismas medidas.

En cuanto a las reuniones familiares, incluyendo las de las fiestas tradicionales, el presidente pidió a la población que no celebren más de diez personas en un mismo lugar.

Por las época de compras, el gobierno decidió ampliar los horarios de los shoppings y centros comerciales para poder bajar el aforo máximo de esos lugares.

También se permitirá reanudar la actividad en los gimnasios con un aforo máximo del 30 % y con un máximo de estadía de una hora por persona, Lacalle incentivó a que se continúe haciendo deporte al aire libre.

El gobierno además confirmó que se continuará con la medida de que bares, restaurantes y pubs no podrán permanecer abiertos más allá de las 00:00.