Adolescente que asesinó a un Policía, cumplirá medidas socioeducativas en el INISA por 7 años.

 

Adolescente que asesinó a un Policía, cumplirá medidas socioeducativas en el INISA por 7 años.

La Fiscalía Letrada de Adolescentes de 2º Turno, a cargo del fiscal Ricardo Chiecchi, obtuvo una medida socioeducativa de internación en el INISA por 7 años para un adolescente por el homicidio de un policía ocurrido el pasado 4 de agosto en Ruta 5 y camino El Fortín.

Cerca de las 05:30, frente a la planta de Conaprole, el funcionario policial Jorge José Martínez Carrique, de 50 años, se dirigía en su moto hacia el centro. El hombre llevaba el chaleco puesto y vestía de civil.

El adolescente, junto con un mayor que aún no fue capturado, le dio muerte al agente policial con el propósito de apoderarse de la moto en la que se trasladaba y de otros bienes.

La víctima se bajó de su motocicleta y le entregó las llaves. El joven le dijo que se apoyara contra una columna, que lo iba a revisar. En ese momento la víctima apoyó su mano contra la columna y con la otra sacó su revólver de reglamento y efectuó un disparo.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Inmediatamente, el adolescente le efectuó cuatro disparos que le dieron muerte.

Según informó El País en esa jornada, al lugar llegó un patrullero que retiró el chaleco y las demás pertenencias del policía. El funcionario fue trasladado a un centro de salud, donde primero se constató que tenía dos heridas de bala y luego su fallecimiento.

Por estos hechos el fiscal Chiecchi solicitó una internación de 7 años y medio y la Jueza Letrada de Primera Instancia de Adolescentes de 1º Turno, Cristina Goitiño, dispuso que fuera por 7 años.

El máximo de internación posible en el caso de los adolescentes es de 10 años.