Nocional logró anoche un goleada igual a la que sufrió Peñarol por la Copa Libertadores de 6 a 2.

 

Nocional logró anoche un goleada igual a la que sufrió Peñarol por la Copa Libertadores de 6 a 2.

JJPANA9083. MONTEVIDEO (URUGUAY), 17/12/2020.- Matías Laborda (i) de Nacional avanza con el balón frente a Jorge Carrascal (arriba) de River Plate hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE/RAÚL MARTÍNEZ POOL

La defensa de Nacional fue un desastre, en el medio campo se perdieron la mayoría de las pelotas y la expulsión de Rochete completo el bajo nivel de Nacional, la hinchada pide cambios en el club y que no se renueven los contratos de lo jugadores que no aportaron nada a los bolsos.

JJPANA9083. MONTEVIDEO (URUGUAY), 17/12/2020.- El árbitro Roberto Tobar (c) sanciona una falta hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez POOL

Nunca un equipo uruguayo había recibido seis goles jugando en casa, en un total de 533 encuentros protagonizados por 14 clubes (Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers, Bella Vista, Danubio, Progreso, Racing, Cerro, Fénix, River Plate, Rocha, Liverpool y Cerro Largo), y nunca un equipo argentino le había metido seis tantos a un uruguayo.

La participación de Peñarol y Nacional en las copas este año fue lamentable mostrando el nivel bajísimo del Futbol Uruguayo, ninguno de lo clubes Uruguayos que participaron en la Libertadores lograron nada.

Nacional con la derrota histórica 6 a 2 ayer ante River Plate de Argentina marcó el nivel de los tricolores, es la segunda ves que un cuadro Uruguayo pierde 6 a 2.

El 7 de Marzo del 2017 por la Copa Libertadores Peñarol también lo golearon 6 a 2 la precisión del Jorge Wilstermann, logró en 32 minutos 3 goles, Edward Zenteno la mandó contra el horizontal y luego el balón bajó dentro del arco para el 4-2 parcial, el quinto gol fue de Ruddy Cardozo a 7′ del cierre y más adelante Franco Olego señaló el 6-2 definitivo.


La mayor diferencia en contra sufrida por un cuadro charrúa como local la padeció Rocha, cuando el 11 de abril de 2006 cayó 5-0 ante Vélez Sarsfield en Maldonado.

La peor goleada se la llevó Danubio, que en la semifinal de vuelta de 1989 perdió 6-0 con Atlético Nacional en Medellín. También recibieron seis goles como visitantes Nacional (6-1 ante Millonarios en 1988), Peñarol (6-2 con Inter en 1989, 6-1 con Real Potosí en 2002 y 6-2 con Jorge Wilstermann en 2017) y Fénix (6-1 con Corinthians en 2003).

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Jorge Giordano aseguró que “hubo algunos episodios que marcaron el partido”. Uno de ellos: la expulsión de Sergio Rochet. El portero de Nacional vio la roja a los 17′ tras una infracción al delantero Mathías Suárez.

“Jugar con diez jugadores no es una excusa, es una realidad”. Además, agregó: “Cuando estuvimos 3-2 contamos una chance de igualar el juego y no la supimos aprovechar”.

“Jugar con diez jugadores no es una excusa, es una realidad”. Además, agregó: “Cuando estuvimos 3-2 contamos una chance de igualar el juego y no la supimos aprovechar”.

Se dan muchas cosas. Jugamos contra un gran equipo y gran parte del encuentro con diez futbolistas, algunas cosas fueron por el cansancio, pero prefiero decir que perdimos bien y soy el gran responsable. Todo lo que diga puede sonar como excusa y no es la idea.

Jorge Giordano hablo de lo que viene la final del Torneo Intermedio ante Wanderers del próximo domingo 21 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Centenario, tenemos una final por delante, debemos recomponer al equipo y algunas variantes que se hicieron en este partido fueron pensando en el domingo.