Fue enviado a prisión un sujeto que cometió reiterados delitos de abuso sexual contra una niña de 7 años.

 

Fue enviado a prisión un sujeto que cometió reiterados delitos de abuso sexual contra una niña de 7 años.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4° turno  a cargo de la Dra. Sylvia Lovesio, logró la condena mediante proceso abreviado de L.M.G.R., como autor penalmente responsable de reiterado delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real, a la pena de 4 años de penitenciaría, a cumplirse: 3 años y seis meses de prisión efectiva y seis meses en régimen de libertad vigilada intensiva, de conformidad al artículo 4, 9 literales A), B) y D), artículo 10 literales B), C) y D) artículo 11 de la ley 19.446.

En diciembre de 2018 la víctima de 7 años, reveló a su madre que la pareja de su abuela le tocaba sus partes íntimas en los momentos que quedaba al cuidado del imputado, por lo cual la madre procedió a realizar la denuncia.

La niña fue valorada por el equipo multidisciplinario de su prestador de salud. El informe de la psiquiatra infantil recaba un relato coincidente con los hechos denunciados. Al igual que en la pericia psicológica realizada a la víctima.

Esta Fiscalía contó con la siguiente evidencia: declaración de la madre y abuela materna de la niña, informes del equipo multidisciplinario del prestador de salud de la niña, pericia psicológica de la víctima, declaración del imputado en presencia de su defensa, entre otros.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Se relevó como atenuante la admisión de los hechos y la primariedad absoluta por vía analógica (Artículo 46 numeral 13 del C.P.); como agravante genérica el abuso de confianza (Art. 47 numeral 7); y como agravante específica el hecho que la víctima sea menor de 18 años de edad (Artículo 279 literal C del C. Penal).

Se dispuso además la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud; y la reparación patrimonial de la víctima por un monto equivalente a doce salarios mínimos.