La casa que el empresario Argentino Alan Faena tiene sobre la playa en José Ignacio quedó totalmente destruida por un incendio

 

El incendio fue en la tarde de este domingo, el fuego dejo en cenizas una cabaña , la casa era de dos plantas, el incendio fue en una vivienda en la zona de laguna de José Ignacio.

La casa que el empresario Argentino Alan Faena tiene sobre la playa en José Ignacio quedó totalmente destruida por un incendio producido este fin de semana, pero la residencia principal, “Tierra Santa” no fue afectada por el fuego.

La mansión de playa estaba en uno de los lugares privilegiados de José Ignacio, donde tiene su chacra con salida al mar de Marcelo Tinelli, la famosa “Guanahuani”.

Muchos argentinos y gente de otros países se han ido a pasar la cuarentena en esa zona del este, que está aislada del movimiento urbano, pero cerca de buenos servicios para abastecerse. El periodista Jorge Lanata llegó a este balneario hace un par de semanas y se instaló en José Ignacio.

El incendio comenzó al mediodía de este domingo en una casa construida la mayor parte en madera, el fuego se inicio en una vivienda de la laguna de José Ignacio, y trabajaron de Bomberos de San Carlos y Maldonado.

El casero que tiene a cargo el cuidado de la residencia alertó a los bomberos que se había desatado el incendio, poco después del mediodía de este domingo 20, los bomberos llegaron al incendio pero no pudieron hacer para evitar el daño.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó que había fuego en una casa, cuando se iniciaron las tareas de extinción, el fuego ya era generalizado, ya que la construcción era gran parte de madera, lo que propago el fue con la ayuda del viento, las perdidas son totales.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que esa unidad llegó al lugar y se encontró con que “las llamas eran muy intensas y no se podía hacer nada”. Aclaró que “no hubo que lamentar heridos porque no había personas en el interior de la casa” y eso dio tranquilidad, por lo que la tarea de los efectivos fue de enfriar la zona. No hubo afectación en las residencias vecinas de la costa esteña.

La mansión de Faena era una de las más destacadas de la zona, ubicada entre “La Teta y la Luna” de Patricio Tobal, y “La Fontana”, que durante varias temporadas fue la sede de la agencia de modelo de Pancho Dotto.