Lista 1001 Democracia Avanzada del departamento de Rocha, ha emitido una declaración, denunciando intromisión policial en el domicilio del Edil Ángel Silva Mas, perteneciente a ese sector político.

 

Lista 1001 Democracia Avanzada del departamento de Rocha, ha emitido una declaración, denunciando intromisión policial en el domicilio del Edil Ángel Silva Mas, perteneciente a ese sector político.

“Declaración pública de la lista 1001, Democracia Avanzada.

Rocha, 20 de diciembre de 2020.

En horas de la pasada noche, una camioneta policial ingresó al predio de nuestro compañero y edil Angel Silva Mas, de manera absolutamente ilegal, imprudente e irracional, por una supuesta aglomeración que se pudo constatar “in situ” que no era tal.”


El comunicado continúa diciendo: “Nuestra lista 1001, en el acuerdo o discrepancia con las medidas sanitarias que el Estado decida implementar, las acata y acatará, poniendo lo mejor de sí para ayudar al país entero, y por ende a nosotros mismos, a superar una situación tan penosa.

Sin embargo, no se puede tolerar de modo alguno que el personal policial actúe de manera discrecional y desaforada, violentando todo un marco normativo y con actos de evidente violencia como entrar con una camioneta a un hogar.

El carácter de edil de nuestro querido compañero no le confiere ningún privilegio, pero no puede dudarse que si ésta es la manera de actuar ante un integrante del cuerpo legislativo departamental, es preocupante pensar cuál puede ser el proceder ante el hogar de un ciudadano rochense anónimo.”

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El comunicado finaliza de la siguiente manera:

“La lista 1001 por ende decide:

  1. Repudiar el accionar policial, exigiendo una inmediata reconsideración de sus procedimientos, que se apeguen en forma y espíritu al Estado de Derecho.
  2. Hacer pública esta declaración en los diversos ámbitos que corresponde”