Murió a los 88 años el periodista Julio Sánchez Padilla

 

Murió a los 88 años el periodista Julio Sánchez Padilla, estuvo al frente del programa televisivo Estadio Uno durante 47 años. 

“Estadio Uno” tenía un formato simple pero efectivo, una mesa redonda liderada por Sánchez Padilla y sus tradicionales golpes de indignación sobre la mesa, acompañado por un equipo de panelistas estables e invitados del ámbito del deporte.

Julio Sánchez Padilla era periodista y tenía 88 años, además estuvo vinculado al transporte y al básquetbol, Estadio Uno se emitió en la televisión uruguaya durante 47 años, desde 1970 hasta 2017.

Estadio Uno hizo historia en la televisión mundial al figurar en el libro de los Récords Guinness como el programa deportivo con mayor permanencia en la televisión mundial con un mismo conductor.

El mismo año en que el programa deportivo uruguayo “Estadio Uno” comenzó a emitirse, los Beatles se separaron, Pelé levantó su tercera y última Copa del Mundo, y una falla en la misión Apollo 13 de la NASA inmortalizó la frase: “Houston, tenemos un problema”.

Más de 90 periodistas pasaron por los estudios de “Estadio Uno”, un número elevado en el país de los 3 eternos millones de habitantes.

Estadio Uno Finalizó cuando Julio Sánchez tenía 85 años, de niño lustraba zapatos en una peluquería, terminaría siendo un empresario y celebridad televisiva que entrevistó a todos los presidentes de la FIFA.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Julio Sánchez Padilla fue diputado suplente del Partido Colorado por el departamento de Canelones en 1990, Sánchez era dueño de la empresa Cita.

Sánchez fue árbitro de básquetbol y llegó a arbitrar partidos de los Juego Olímpicos de Roma y Tokio además era Presidente de la cámara Uruguaya del Transporte.

Fiel a su estilo espontáneo y sin pelos en la lengua, Sánchez Padilla había reconocido que no iba a preparar su discurso de cierre. Entre otras cosas, terminó diciendo: “Prefiero despedirme a que me despidan por viejo o por atrasado”.

?

El periodista Gerardo Tagliaferro y el fotógrafo Juan Manuel López le habían realizado una nota y fue consultado ¿De dónde surgió lo de “los ocho televidentes”?
Simplemente de una medición de rating de una organización que estaba frente a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que tenía ochenta empleados para hacer controles televisivos y siempre nos ponía con una cantidad muy grande: 0,001. Yo calculé que eso serían unos ocho televidentes y ahí empecé mi campaña. 

¿Terminó su guerra con Paco Casal?
No, nunca va a terminar, porque él es un hombre increíble, tan increíble que logró destituir a un ministro.

28) Se refiere a Héctor Lescano.
Sí, porque en aquel momento el presidente (José Mujica) iba a remover a varios y al final fue él y ninguno más. Todos los demás quedaron en sus puestos hasta el final del mandato. ¡Qué poder tenía! Incalculable, indescriptible. Pero yo me he mantenido firme en mi posición, diciendo que él le ha hecho mucho, mucho, mucho bien a 30 jugadores uruguayos. Y otros 3.000 están sin poder pagar el boleto del ómnibus.

29) ¿En los últimos años habló alguna vez con Casal?
No. Una vez vino al programa, vino aquí, a este lugar. Yo lo consideraba en ese momento un tipo fantástico, macanudo, lo que pasa es que la facilidad de espíritu y de bolsillo que tenían los dirigentes hizo que él se posesionara de todo el fútbol. El que marca hasta la hora de los partidos es Tenfield, de acuerdo a sus necesidades televisivas.