Ejército Nacional comunica las condiciones para el ingreso al Parque Nacional de Santa Teresa por situación de pandemia.

 

Ejército Nacional comunica las condiciones para el ingreso al Parque Nacional de Santa Teresa por situación de pandemia.

El Ejército Nacional comunica que debido a la situación actual de la pandemia por SARS Covid-19, en coordinación con las autoridades nacionales de la salud y las autoridades departamentales, se debieron modificar las condiciones habituales para ingresar al Parque Nacional Santa Teresa. Una de ellas es el aforo, el cual se reduce a 30%


Disposiciones para el ingreso al Parque Nacional de Santa Teresa:

  • El aforo máximo autorizado será de 2.850 personas por día (30 % de la capacidad habitual de parcelas), incluyendo acampantes, ocupantes de cabañas y visitantes por el día.
  • A los efectos de permitir el acceso de aquellos turistas que no pudieran ingresar por encontrarse el aforo máximo autorizado completo, inicialmente se autorizará a los acampantes una estadía máxima de 10 días, la que se podrá extender por períodos de 5 días. A estas extensiones se accederá mediante solicitud, la cual será autorizada acorde a la situación de la cantidad de acampantes.
  • La única entrada autorizada al Parque será por Ruta N°9, Km. 302.
  • Sólo se autorizará el ingreso de turistas que certifiquen por medio idóneo, su residencia efectiva en territorio nacional. Controles adicionales regirán para el período 21DIC20 – 10ENE21, acorde a las medidas especiales dispuestas por Ley.
  • Para acceder al camping sólo se podrá realizar en horario diurno, desde las 06:00 a las 20:00 horas.
ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
  • Para visitar las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa por la jornada diurna (visitantes diarios), sólo se podrá realizar de jueves a domingo, en horario de 08.00 a 20.00 horas.
  • No se podrá ingresar con síntomas de COVID 19 o temperatura mayor a 37,3°, lo cual determinará la obligación de reportar a las autoridades sanitarias.
  • Una vez finalizado el registro y la comprobación sanitaria, se identificará al ocupante del PNST con una pulsera.
  • Se fiscalizará el ingreso a baños y locales de venta, para evitar aglomeraciones.
  • Debido a la situación de déficit hídrico que se está viviendo en la zona, se solicita extremar los cuidados cuando se enciendan fogones.
  • Estas condiciones para el ingreso y permanencia en el PNST se ajustarán o flexibilizarán acorde a la evolución de la pandemia, en coordinación con las autoridades anteriormente mencionadas.           

Como siempre, el Parque Santa Teresa los espera con la grata atención del personal a cuyo mando está el Comandante Gerardo Dattele.

Por consultas:
www.serviciodeparquesdelejercito.com.uy

Teléfonos: 4477 2103 – 092 678 631