El Presidente Luis Lacalle cesó a Franco Alaggia el que había rechazado al laboratorio Pfizer, mientras el gobierno decide entre varias vacunas

 

El Presidente Luis Lacalle cesó Franco Alaggia el que había rechazado al laboratorio Pfizer, mientras el gobierno decide entre varias vacunas, Lacalle ordenó el cese del coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública (MSP) por haberle expresado de forma “unilateral” e “inconsulta” con las autoridades sanitarias a representantes de Pfizer que Uruguay no estaba interesado en adquirir sus vacunas contra el Covid-19. De hecho, el gobierno ha avanzado en las negociaciones con ese laboratorio, aunque no descarta ninguna de las opciones que hay en el catálogo.

El gobierno ha avanzado en las negociaciones para comprar vacunas al laboratorio Pfizer, pero sin descartar ninguna de las otras opciones, consigna el semanario.

El coordinador cesado había enviado en noviembre un correo electrónico a Pfizer transmitiendo que el país no pretendía contar con la vacuna que estaban desarrollando.

La situación fue advertida al primer mandatario por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y avaló la remoción.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El plan de vacunación del Gobierno prevé la compra de 700.000 dosis iniciales para comenzar a aplicar en el segundo trimestre del año próximo.