Trabajadoras Sexuales Organizadas (O.TRA.S.) reclamaron al Gobierno Nacional que tome medidas de respuesta ante la emergencia social y económica por la pandemia.

 

Trabajadoras Sexuales Organizadas (O.TRA.S.) reclamaron al Gobierno Nacional que tome medidas de respuesta ante la emergencia social y económica por la pandemia.

Las trabajadoras y los trabajadores sexuales sufrieron una merma prácticamente total de sus ingresos a partir de esta situación. Además, en Uruguay el 36% de las mujeres trans tienen en los servicios sexuales su principal ocupación.


Karina Nuñez, Presidenta de O.TRA.S., reclamó medidas urgentes que atiendan la crítica situación, entre ellas, un subsidio dirigido a quienes aportan a BPS por su actividad, así como la formación en otros oficios laborales y apoyos para realizar postulaciones a llamados públicos.

En las últimas horas, el colectivo le entregó una carta al Ministro Pablo Mieres. La misma detalla la problemática del sector durante la pandemia.

Mieres destacó en rueda de prensa que la cartera tendrá en cuenta la situación de las trabajadoras sexuales “y el impacto de la emergencia sanitaria en un trabajo que es vulnerable”.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Con la pandemia, muchas trabajadoras sexuales en Uruguay terminaron viviendo en las whiskerías donde trabajaban porque no pueden pagar un alquiler.

Las trabajadoras sexuales de Uruguay solicitan una renta de emergencia para poder por ejemplo dejar de vivir con sus hijas e hijos en los lugares donde trabajan.

Karina Núñez, vocera del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, en declaraciones a la prensa dijo “Hay una doble moral en la sociedad. Hay personas que tienen una discriminación fotocromática: durante el día no te ven, pero de noche te ven clarito”