Fue condenado a 26 años de prisión, el autor de un homicidio ocurrido en 2019, en cirscuntancias de disputas territoriales entre las bandas “Los pata blanca” y “La banda del Tomy”

 

Fue condenado a 26 años de prisión, el autor de un homicidio ocurrido en 2019, en cirscuntancias de disputas territoriales entre las bandas “Los pata blanca” y “La banda del Tomy”

La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 1º turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, obtuvo el miércoles 23 de diciembre una condena a 26 años de penitenciaría por un homicidio complejo ocurrido en mayo de 2019.

Según la teoría del caso del fiscal, los homicidios se inscriben en una disputa que se arrastra desde hace al menos 4 años entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas y delitos conexos en esa ciudad: “Los pata blanca” y “La banda del Tomy”. Ambas bandas manejan sus propios códigos y normas de conducta y la violencia es la forma de dirimir sus conflictos.

El 19 de mayo de 2019 integrantes de estos grupos se encontraron en el baile “El Viejo Tacurí” y allí mantuvieron una disputa. El ahora condenado E.A.O. salió más temprano del local y esperó a los integrantes del otro grupo en la rotonda de Pan de Azúcar. Al pasar el automóvil por allí lo persiguió y le efectuó varios disparos. Como consecuencia, falleció J.G. cuyo cuerpo quedó sobre la ruta y los demás ocupantes – quienes resultaron heridos – se trasladaron a asistirse al sanatorio Mautone. En ese trayecto también falleció E.P., producto de las heridas.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El 25 de octubre el acusado fue detenido en un allanamiento debidamente autorizado con diverso tipo de armamento irregular en su poder.

En base a testigos, funcionarios policiales y diversas pericias la Fiscalía logró probar su teoría del caso, lo que ameritó la condena de E.A.O. a 26 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real.