Murió el profesor Germán Rama, tenía 88 años

 

Murió el profesor Germán Rama, tenía 88 años, en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti, Rama fue director del Codicen e impulsó una reforma educativa.

El Presidente del Codicen Robert Silva en el año 2018 dijo que la reforma educativa de Germán Rama tuvo tres pilares que “han faltado en los últimos tiempos para poder transformar la educación”.

Montevideo, Uruguay, 21 Mayo 2020 Gobierno anuncia en conferencia de prensa el retorno a clases de forma paulatina por COVID-19. Roberto Silva . Foto Gastón Britos / FocoUy

“En algún momento conversé con Rama y le dije ‘mire profesor, el tiempo a usted le va a dar la razón y le va a reconocer lo que usted hizo, y le va a reconocer al Uruguay lo que hizo’. Yo creo que tuvo una cosa que es lo que nos falta hoy y lo que nos ha faltado en los últimos tiempos para poder transformar la educación y hacer lo que hay que hacer. Tenía tres pilares: un plan y un proyecto, tenía a los mejores en los mejores lugares sin importar el partido político y liderazgo”, dijo Silva.

Durante el segundo gobierno del colorado Julio María Sanguinetti (1995-2000), Rama inició una reforma educativa como director del Consejo Directivo Central (Codicen).


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG