Armando Manzanero murió a los 85 años, tenía Coronavirus.

 

Armando Manzanero murió a los 85 años, tenía Coronavirus, el músico mexicano había sido hospitalizado por Covid-19, virus que afectó su respiración.

Murió Armado Manzanero, uno de los cantantes y compositores más prolíficos de México y América Latina, falleció a los 85 años, la noticia fue confirmada por la familia del músico en un comunicado donde mencionan que este fallecimiento solo es un “hasta luego” por parte del cantante de “Adoro”, “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

“Ha vuelto, ahora sí, a la Casa del Padre, de nuestro Padre Dios, en el momento en que él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual como lo tendremos nosotros de manera permanente”, se lee al inicio del comunicado.

Además, en conferencia de prensa el presidente de México, Manuel López Obrador, también comentó la muerte de Armando Manzanero, tras lo cual pidió reproducir la canción “Adoro”, una de las más emblemáticas de su carrera. El músico, días atrás, había sido hospitalizado por complicaciones relacionadas al Covid-19

“Lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”, indicó el presidente mexicano, quien además envió condolencias a los familiares y amigos del bolerista.

Es una pérdida brutal, realmente muy dolorosa para nuestro país, uno de los últimos grandes autores de todos los tiempos”, indicó el músico mexicano José Cantoral en declaraciones al medio mexicano Milenio.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Armando Manzanero había nacido el 7 de diciembre de 1935, Armando Manzanero empezó su carrera artística en 1950. De acuerdo a la Sociedad de autores y compositores de México, su legado consta de 600 piezas, Manzanero llegó a decir que nunca va a quedarse con ganas de no haber hecho algo que no le gustara.

Armando Manzanero es uno de los cantantes de habla española con mayor cantidad de temas versionados en otros idiomas. Ese es el caso de la canción “Somos novios”, adaptada al inglés por Sid Wayne y cantada por múltiples artistas, incluyendo Elvis Presley.

También colaboró con el cantante Luis Miguel, produciendo para él “Romance” en 1991, álbum de boleros clásicos. Ante el éxito de esta alianza, ambos trabajaron juntos en tres discos más, como “Segundo Romance” (1994), “Romances” (1997) y “Mis romances” (2001). Pero ambos terminaron distanciados, como contamos en el siguiente artículo.