La Paloma de luto: Falleció Pablo Scaffo

 

La Paloma de luto: Falleció Pablo Scaffo

Profundo dolor ha causado en la sociedad palomense, la noticia del fallecimiento de Pablo Scaffo, ocurrida en las últimas horas.

Fue uno de los grandes hombres que tuvo La Paloma, El teniente de Navío (R) Pablo Scaffo, acompañó y trabajó incansablemente en diversas actividades de índole social, deportivo, con plena dedicación, dentro de lo deportivo se destaca su trabajo en el Deportivo La Paloma, Rocha FC del cual fue su presidente, la Liga Rochense de Fútbol y muchas instituciones mas.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El Capitán de Navío (r) Pablo Scaffo era un experto en temas portuarios, siempre bregó e impulsó el desarrollo del Puerto de La Paloma. En el año 2008 fue uno de los exponentes en el Foro Social Rocha, realizado por el periodista Ricardo Méndez, en esa oportunidad, Scaffo brindó una magistral conferencia, en la cual dijo que “el puerto de La Paloma es un emprendimiento capaz de cambiar totalmente la vida del departamento y la vida de la comarca y -por supuesto- es de interés nacional, sirve para todo el país, y también para la zona. Por eso es que lo primero que podemos decir, que hay una razón de ser para tener un puerto de aguas profundas. Tenemos la certeza de que estamos en una posición geopolítica de primera línea, que no hay otra mejor para la cuenca del Plata. Estamos en la entrada y salida del Río de la Plata, con toda la mesopotamia argentina, la cuenca del Río Paraná, Paraguay, Uruguay, Pilcomayo, Bermejo, y la zona tiene 3.200.000 kilómetros cuadrados con una población de más de 80.000.000 de habitantes.”

Cabe destacar que el tema del puerto de aguas profundas en nuestras costas es aún materia pendiente.

Desde Reportes Uy enviamos a familiares y amigos de Pablo Scaffo, un apretado abrazo ante este difícil momento.