Hoy el gobierno Argentina de Alberto Fernández comenzó a vacunar contra el Contra el Coronavirus

 

Hoy el gobierno Argentina de Alberto Fernández comenzó a vacunar contra el Contra el Coronavirus, los primeros médicos terapistas en vacunarse fueron en el Hospital Posadas, se mostraron emocionados y orgullosos.

“Cuando me vacunaron me emocioné. Sí, lagrimeé porque lo de hoy fue muy importante”, admitió Fabiana Geliberti. Cuando le dieron el pinchazo pensó en su madre que falleció este año, en el miedo que tenía de tener que elegir a qué paciente darle un respirador y a quién no, y en la distancia que había recorrido esa vacuna hasta llegar a su brazo. Es médica gerontóloga del Hospital Argerich y está segura de que, tanto para ella como para los adultos mayores que atiende, “ahora llegó el alivio”.

Fabiana tiene 51 años y es una de las profesionales de la salud que recibió la primera dosis de la Sputnik V en el primer día del largo período de vacunación puesto en marcha por el gobierno nacional. Trabaja en el hospital ubicado en el barrio porteño de La Boca y ayer se enteró que se podría aplicar ahí mismo lo que irónicamente llamó “la denostada vacuna rusa”.

Comenzó en simultáneo en toda la Argentina el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Las 300 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V comenzaron a aplicarse en todas las provincias. Axel Kicillof fue el primer funcionario en vacunarse.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus  comenzó este martes en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V de la que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El médico Francisco Traverso fue el primer vacunado del Hospital Posadas, el lugar donde, con la presencia del ministro de Salud de la Argentina Ginés González García, comenzó formalmente la Campaña Nacional de Inmunización contra el Coronavirus que se lanzó a las 9 en forma simultánea en todo el país.

Luego de pasar un primer cuestionario sobre síntomas compatibles con la enfermedad, Traverso avanzó a la segunda ventanilla donde completó los datos formales para acceder, finalmente, a la sala en la que nuevamente fue indagado sobre síntomas, si estuvo en contacto estrecho con algún diagnosticado o si tiene antecedentes de alergias graves.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El Ministro de Salud de Argentina el Dr Ginés González García dijo al comenzar la vacunación contra el coronavirus que es una verdadera epopeya: es la campaña de vacunación más grande de la historia, el funcionario nacional aclaró que “habrá que seguir cuidándose mucho”, ya que señaló que “hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario van a pasar unos meses”.

En base a resultados de una prueba piloto, se determinó que el trámite para recibir la dosis puede tardar entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet, en un dispositivo que requiere gran cantidad de personas trabajando en cada instancia.

Cada ciudad del país recibió un proporcional de las 300 mil dosis que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. Del total de dosis se estableció el siguiente reparto: Buenos Aires 123.000 vacunas; Santa Fe 24.100; la ciudad de Buenos Aires 23.100; Córdoba 21.900; Tucumán 11.500; Mendoza 11.000; Entre Ríos 10.100; Salta 8.300; Chaco 7.700; Corrientes 6.700; Santiago del Estero 5.900; Misiones 5.200; San Juan 4.700; Jujuy 4.600; Río Negro 4.400; Neuquén 3.600; Formosa 3.400; San Luis 3.300; Chubut 3.000; Catamarca 2.800; La Rioja 2.600; Santa Cruz 2.400; La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.