Cinco extranjeros expulsados del país tras ingresar irregularmente por la frontera Chuy.

 

Cinco extranjeros expulsados del país tras ingresar irregularmente por la frontera Chuy.

Los extranjeros fueron ubicados en tierras uruguayas entre el 23 y el 27 de diciembre y en todos los casos manifestaron no haber realizado el trámite correspondiente para ingresar al país.

El primer caso ocurrió en el ingreso a Castillos cuando un ciudadano uruguayo observó a un hombre indispuesto en el borde de la ruta. El extranjero se encontraba mal de salud, por lo que aquel solicitó la presencia de la Policía en el lugar. Al arribo de los efectivos se comunicaron con una emergencia médica para trasladar al extranjero a un nosocomio.

En la espera, el ciudadano brasileño aportó sus datos filiatorios y la Dirección Nacional de Migración informó que la persona no tenía registro de ingreso ni por Brasil ni por Argentina. Desde Fiscalía solicitaron que se le realice el hisopado para establecer si el hombre tenía Covid-19.

El hombre permaneció internado en el centro de salud por varios días donde, posteriormente, informaron que el hisopado resultó negativo. Una vez dado de alta fue puesto a disposicón de la Dirección Nacional de Migración donde le realizaron el Acta de Rechazo al país e intimación a multa.

En otros tres hechos, la Policía de Rocha fue informada sobre una ciudadana ecuatoriana y dos ciudadanos cubanos que circulaban en diferentes ómnibus sin la documentación correspondiente para ingresar al país.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En los tres casos la Policía puso a los extranjeros a disposición de la Dirección Nacional de Migración donde se elaboró el Acta de Rechazo de ingreso al país y se los intimó a pagar una multa por ingresar ilegalmente.

Finalizado el papeleo fueron trasladados a la frontera con Brasil.

El último hecho se trató de dos ciudadanos cubanos que habían pretendido ingresar al país por el campo en el Chuy. Personal de la Dirección Nacional de Migración solicitó la presencia de la Policía, la cual a su arribo informó a los extranjeros que estaba prohibido el ingreso al país debido a la emergencia sanitaria. Posteriormente se les realizó el acta de rechazo al país y se les intimó a abonar la multa correspondiente. Ambos fueron trasladados a la frontera Uruguay-Brasil.