Fiscalía de Pando de 1° turno logró la condena de cuatro personas por rapiña a un local de red de cobranzas, ocurrida el 16 de diciembre.

 

Fiscalía de Pando de 1° turno logró la condena de cuatro personas por rapiña a un local de red de cobranzas, ocurrida el 16 de diciembre.

La Fiscalía Departamental de Pando de 1° turno, representada por la fiscal adscripta Fabiana Corbo, logró mediante proceso abreviado la condena de cuatro personas por la rapiña a un local de Red Pagos el pasado 16 de diciembre.

En esa oportunidad, fue asaltado el local de Red Pagos ubicado en la calle Wilson Ferreira y Garibaldi, por 3 delincuentes que cubrían sus rostros con tapabocas y hacían fila como si fueran clientes. Los sujetos esperaron la llegada de la dueña del establecimiento y uno de los empleados, para luego reducirlos y obligarlos a ir a la parte trasera del local.

Acto seguido se hicieron del dinero que había en el lugar, unos 2 millones de pesos, y emprendieron la huída en un Onix de color rojo, el cual había sido denunciado como hurtado. Fueron dejando grampas miguelito en las calles, lo que provocó que un móvil policial que los persiguió, pinchara y no pudiera seguir. Abandonaron el Onix en las afueras de Pando, y subieron a un Hyundai de color blanco.

Al llegar a ruta Interbalnearia y ruta 9, fueron interceptados por la Policía de Canelones, que ya venía investigando a esta banda por otros hechos delictivos. Una mujer conducía el auto, y en el asiento trasero había 2 hombres ocultos. Tenían en su poder armas y los 2 millones de pesos hurtados en el local de cobranzas. Siguiendo con las actuaciones policiales, se realizó allanamiento en una vivienda de Las Toscas, ubicada en Calle 5 entre A y B, la Policía ya venía vigilando el lugar porque tenía información sobre la banda . Allí se detuvo a un persona mayor y se incautó dinero producto de otras rapiñas, ropas que los delincuentes usaron para cometer ilícitos, y armas.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En las últimas horas, las cuatro personas detenidas fueron condenadas mediante proceso abreviado:

-R.S. y D.S. fueron condenados por un delito de asociación para delinquir agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravado por el uso de arma y la pluriparticipación, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y tres delitos de receptación todo en reiteración real, a la pena de diez años de penitenciaría.

  -J.Q. fue condenada como autora de un delito de asociación para delinquir agravado, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de receptación, y como coautora de dos delitos de rapiña especialmente agravado por el uso de arma y la pluriparticipación, todo en reiteración real, a la pena de ocho años y seis meses de prisión.

– J.M.B., fue condenado por un delito de asociación para delinquir agravado, un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma y la pluriparticipación, un delito de Porte de arma de fuego por haber sido modificada en su capacidad de daño y otro por porte en lugares públicos, en concurrencia formal con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de receptación agravada por haberse cometido respecto de un arma de uso policial y dos delitos de receptación en reiteración real, con una pena de nueve años de penitenciaría.