Esta noche y durante el fin de semana, la Policía del departamento de Rocha realizará un gran operativo para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de año nuevo.

 

Esta noche y durante el fin de semana, la Policía del departamento de Rocha realizará un gran operativo para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de año nuevo.

La Jefatura de Policía informa que estará realizando operativos especiales para prevenir aglomeraciones, en el marco de la fiestas de fin de año.

Desde esta noche, relacionado con las fiestas de fin de año, y el coincidente fin de semana largo, la policía estará realizando operativos especiales de control en todo el departamento.

Se prestará especial atención al control de centros nocturnos y otros locales del mismo tenor fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente. De constatarse incumplimientos, se dará cuenta de la situación a la Fiscalía respectiva.

En el caso de constatar aglomeraciones de personas, se actuará conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.932, de fecha 21/12/2020, que reglamentó los artículos 37 y 38 de la Constitución de la República, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Los controles especiales serán efectuados en forma coordinada con Inspectores de la la Intendencia Departamental y funcionarios de la Dirección Departamental de Salud, en las situaciones que así lo ameriten.

En todos los casos el hincapié estará puesto en exhortar a la ciudadanía a cumplir con la normativa vigente.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Asimismo, se recuerda a la población que en caso de constatar una situación irregular, o que ponga en riesgo la salud de las personas, podrá informarlo al Servicio 911, desde donde se brindará una respuesta lo mas inmediata posible. Para prevenir el Coronavirus, es vital la responsabilidad y el compromiso de todos.

Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continuará con operativos especiales en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese fin.