Tras incautación de droga en Río Branco, se realizaron varios allanamientos en Rocha y Canelones, se incautó mas droga y dinero, se encontraron cultivos ilegales de marihuana y fueron detenidas varias personas. La Justicia de Río Branco procesó a 4 de ellas por narcotráfico.

 

Tras incautación de droga en Río Branco, se realizaron varios allanamientos en Rocha y Canelones, se incautó mas droga y dinero, se encontraron cultivos ilegales de marihuana y fueron detenidas varias personas. La Justicia de Río Branco procesó a 4 de ellas por narcotráfico.

Durante los días domingo 27 y lunes 28 de diciembre, la justicia de Rio Branco a solicitud de la Fiscalía Departamental de Rio Branco, formalizó y condenó con penas privativas de libertad a 4 personas, tres ciudadanos brasileños y uno uruguayo.

En horas de la tarde del sábado 26 de diciembre de 2020, dos personas, ciudadanos brasileños, que circulaban en un vehículo de origen brasilero y con intención de salir del país, fueron interceptadas en el Puesto de Control de las Fuerzas Armadas ubicado en el camino Paso Yoni de la ciudad de Rio Branco, lugar en el que se constató que los mismos no contaban con la documentación de ingreso al país emitida por Migraciones.

Atento a ese hecho, ambas personas fueron conducidas a la Seccional Tercera de Policía, donde se pudo constatar que dentro del vehículo en que circulaban, debidamente acondicionados, se ubicaban 44 paquetes de nylon conteniendo en su interior sustancia estupefaciente consistente en cogollos de marihuana, ascendiendo a un total de 18,455 kgs.

Ambos ingresaron como detenidos a disposición de Fiscalía Letrada y puestos a disposición de la Jueza de Primera Instancia de Rio Branco de 1er Turno (Subrogante), a solicitud de Fiscalía de Rio Branco se dispuso su formalización y posteriormente por Sentencia N.º 59/2020, la condena de los imputados.

Una de las personas fue condenada como autor penalmente responsable de Un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14294 y leyes modificativas, en la modalidad de Transporte a la pena de dos años de penitenciaria y la otra persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito de asistencia en la actividad delictiva tipificada en el Art 33 y 34 num. 1 de la ley 19.574, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en un régimen mixto. Asimismo se dispuso el decomiso de dinero, sustancia, celulares y vehículo utilizado en la comisión del delito.

La investigación continuó su curso, derivando en la realización posterior de varios allanamientos en el departamento de Canelones y Rocha, realizados en la jornada del día 27 de diciembre de 2020.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


En uno de los allanamiento realizados en Canelones, se constató un cultivo ilegal de cannábis. Dicho cultivo consistía en tres habitaciones, tipo invernáculos, climatizados, debidamente acondicionadas para el cultivo, existiendo en dos de ellas 100 plantas adultas de cannabis en estado de floración, así como también en otras de las piezas se ubicó 4,475 kgs de cogollos de marihuana, 18,195 kgs de resina de cannábis, 127 plantines de cannábis y la suma de R$ 211.500 (doscientos once mil quinientos reales), U$S 23.100 (veintitrés mil cien dolares) y EU 1000 (mil euros). En la finca también se ubicó en vehículo Marca Chevrolet Corsa. Todo lo cual fue debidamente incautado.

Dicho cultivo no se encontraba registrado en ninguna de las modalidades previstas en el IRCCA, por lo que el mismo revestía la calidad de ilegal.

De los allanamientos realizados en Canelones resultaron dos personas detenidas, un ciudadano uruguayo y otro brasileño, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Rio Branco.

Puestos a disposición de la Jueza de Primera Instancia de Rio Branco de 1er Turno (Subrogante), a solicitud de Fiscalía de Rio Branco se dispuso su formalización y posteriormente por Sentencia N.º 61/2020, la condena de los imputados.

Una de las personas fue condenada como autor penalmente responsable de Un delito previsto en el art. 30 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria y la otra persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito de asistencia en la actividad delictiva tipificada en el Art 33 y 34 num. 1 de la ley 19.574, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en un régimen mixto.

Asimismo se dispuso el decomiso de dinero, sustancia, celulares y vehículo utilizado en la comisión de los ilícitos.

Es este caso tuvieron participación la Fiscalía de Rio Branco, Fiscalía de Cerro Largo de 2º Turno (Subrogante), Seccional Tercera de Policía de la Jefatura de Cerro Largo, Unidad Investigativa II, Unidad K-9, Brigada Antidrogas de de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Canelones y Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rocha.