Vecinos permanentes de La Riviera denuncian aglomeraciones, ruidos molestos y la llegada de personas que ensucian el balneario tirando residuos en cualquier parte.

 

Vecinos permanentes de La Riviera denuncian aglomeraciones, ruidos molestos y la llegada de personas que ensucian el balneario tirando residuos en cualquier parte.

Hemos recibido una carta, enviada por pobladores permanentes de La Riviera, balneario que dista unos 7 kilómetros de la ciudad de Rocha, sobre el arroyo del mismo nombre. En la misma expresan que están molestos por algunos de los turistas que por estos días llegan al balneario y no respetan las mínimas normas de convivencia, como puede ser tener música a alto volumen a horas impropias, dejar residuos en lugares no habilitados, circular a alta velocidad, etc.

La carta de los vecinos dice:

“Es increíble todo lo que no se respeta y la indignación e impotencia que sentimos gran parte de los vecinos que vivimos en la Riviera. Propietarios que alquilan sus casa por día o fin de semana y algunos mismos propietarios no se adaptan y ni si quiera aplican su cuota de responsabilidad, primero con el medio ambiente y segundo con los vecinos.”


“Música a todo volumen sin importar si son las 8:00 de la mañana o la 1, las 2 o las 3 de la madrugada, matan lagartos, culebras y pájaros, de la basura mejor ni hablemos porque aparecen hasta bolsas de McDonal’s y que decir de pañales, adeherentes, latas y botellas de cerveza, bolsas de nylon…. ah casi me olvido de los escombros (que por el color hasta se saben de que casa los tiraron), cocinas, heladeras y calefones, todo eso lo amontonan donde no los moleste y ahí pasan semanas hasta que lo levanta algún vecino o viene la intendencia y los carga.”

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


“Nos preguntamos…. ya que les gusta venir a vacacionar desde otro departamento, o la misma gente que viene desde la ciudad de Rocha a pasar el día o la tarde, acá nomás a 7 km, hay necesidad de ensuciar, transformar las calles de tierra en “un circuito de rally” (motos y autos) , de transformar la zona de playa en estacionamiento y “pub”? (porque parece un pub con 4 o 5 parlantes de diferente música)?”