Funcionarios Aduaneros denuncian públicamente que son sometidos a mayor riesgo de contraer Coronavirus, debido a las “medidas improvisadas del gobierno”.

 

Funcionarios Aduaneros denuncian públicamente que son sometidos a mayor riesgo de contraer Coronavirus, debido a las “medidas improvisadas del gobierno”.

Mediante un comunicado, la Asociación de Funcionarios Aduaneros denuncian que están trabajando en condiciones insalubres. Bajo el título “Cero kilo, cero bola, más pandemia”, el gremio aduanero denuncia que continúan siendo sometidos a “medidas improvisadas del gobierno, Ministerio de Economía y Finanzas, y Dirección Nacional de Aduanas”.

“Cuando nos piden a los ciudadanos que nos cuidemos habilitan el resguardo de Aduana de La Coronilla (Chuy), cerrado hace varios años”.
En el comunicado agregan fotos que grafican las “paupérrimas condiciones” en las que trabajan desde antes de fin de año. 

Denuncian que están “sin baños, sin cocina, sin agua potable; en definitiva sin condiciones mínimas de trabajo”.


“A pesar de la falta de personal y vehículos, de combustible y al despilfarro de los dineros públicos denunciados por este sindicato, ahora vemos con asombro que nos impongan el trabajo en condiciones insalubres; pese a ello los funcionarios aduaneros estamos cumpliendo las exigencias que requiere el momento de emergencia sanitaria”.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 Agregan en el comunicado, que la Asociación de Aduaneros tomará las medidas que considere pertinente.


El Sindicato Aduanero (AFA) exige “no más improvisación, porque, según lo expresado anteriormente, la aduana está en primera línea y estas medidas son campo fértil para la propagación de la pandemia Covid-19, que va en sentido contrario de lo que pregonan las autoridades nacionales”.
Firma la denuncia el presidente Roberto Valdivieso y el secretario general Pasilio Pintos, de AFA