Un joven resultó herido en el Parque Nacional de Santa Teresa, al explotar un artefacto de pirotecnia en un baño.

 

Un joven resultó herido en el Parque Nacional de Santa Teresa, al explotar un artefacto de pirotecnia en un baño.

El Ejército Nacional informó que en la tarde de ayer domingo, se produjo un incidente en un baño del Parque Nacional de Santa Teresa, en el cual resultó herido un joven de 24 años tras la explosión de un artefacto de pirotecnia.

El joven presenta heridas leves. El hecho causó preocupación en las autoridades del parque y en los acampantes que estaban en las cercanías del baño.

Funcionarios del parque encontraron otro artefacto explosivo en las afueras del baño, el cual sería similar al que explotó en el interior del mismo y causó heridas al joven de 24 años. El artefacto encontrado, fue desactivado por personal del Ejército.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El joven herido fue atendido por personal de Sanidad del parque, y dado de alta. Se investiga el hecho por parte de efectivos del parque, para evitar que vuelvan a suceder hechos similares.

Por estas horas, el Parque Nacional de Santa Teresa ha tenido una gran afluencia de acampantes. Como se recordará, de acuerdo a las medidas sanitarias por Covid-19, el parque funciona con un aforo limitado a un tercio de la capacidad del mismo, el cual no podrá superar las 2800 personas diarias. Los acampantes no podrán permanecer en el parque por mas de 10 días.