Desde el martes 12 de enero unos 9.000 escolares participarán de las Escuelas de Verano 2021. El ex consejero de Primaria Héctor Florit, lamentó el recorte realizado al plan y agregó “Lo preocupante es que en un año de poca presencialidad, el Verano Educativo llegue sólo al 2,5% de los escolares, al 10% de escuelas”.

 

Desde el martes 12 de enero unos 9.000 escolares participarán de las Escuelas de Verano 2021. El ex consejero de Primaria Héctor Florit, lamentó el recorte realizado al plan y agregó “Lo preocupante es que en un año de poca presencialidad, el Verano Educativo llegue sólo al 2,5% de los escolares, al 10% de escuelas”.

El programa Escuelas de Verano comenzará el lunes 11 para funcionarios docentes del CEIP, y a partir del martes 12 para los niños inscriptos; culminará el 5 de febrero. El programa se llevará a cabo en 136 centros educativos de todo el país, y asistirán más de 9.000 escolares.

En la presentación, Fabeyro aseguró que se modificarán las estrategias, ya que se brindará apoyo en aprendizajes enfocados en las áreas básicas de conocimiento, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. Asimismo, destacó el incremento en la cantidad de maestros y auxiliares de servicio para todos los grupos, y que los proyectos de cada escuela fueran diseñados por su equipo docente.

En esta oportunidad, el organismo priorizó la participación de estudiantes de sexto año con la “promoción comprometida” y alumnos de primero y segundo con “aprendizajes disminuidos”. Según la jerarca, esto no excluye a todas aquellas familias que deseen hacer uso de la propuesta.

Además, aseguró que todos los participantes del programa quedarán automáticamente inscriptos en el servicio de alimentación escolar durante los meses de enero y febrero.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El pasado fin de semana se generó polémica en redes sociales, a través de las críticas que el ex consejero de Primaria, Héctor Florit, realizó a los anuncios del plan Verano Educativo para este año realizados por el presidente del Codicen, Robert Silva.

Florit dijo: “En 1991 Lacalle instaló el Verano Educativo. Hoy, Lacalle Pou lo recorta en plena pandemia: 8.600 cupos (4.000 menos que el año pasado). Menos días de clase. Menos actividades recreativas. Apenas 136 escuelas para paliar un año de baja asistencia. Comedores aún sin organizar”.

Silva respondió: “Me extraña que un profesional con trayectoria utilice estos mecanismos, carentes de tantas cosas! Es falso que se haya recortado el Verano Educativo ya que se aceptaron TODOS los proyectos presentados por los maestros y la cantidad de niños responde a los que se inscribieron. Además de aumentar el número de auxiliares y maestros, estaban previstos cupos para varios miles de niños más teniendo a la fecha los inscriptos y las actividades lúdicas que se desarrollarán son aquellas que los tiempos de pandemia permiten. Esa es la verdad y la realidad!”

Luego de la respuesta de Silva, Florit volvió nuevamente a la carga y aseveró que “el recorte es obvio, la baja inscripción para el programa se debió a que no estaban confirmadas las escuelas. Maldonado, Salto y San José perdieron sedes con proyectos. El año pasado hubo 12.500 niños porque se sigue anotando en enero”.