Fernando Pereira, Presidente del PIT CNT, hizo pública una carta en la cual critica palabras del empresario Gerardo Zambrano.

 

El Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, envió una carta pública, en la cual critica palabras del empresario Gerardo Zambrano.

En las últimas horas llegó a la Redacción de Reportes Uy, una carta enviada por el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, en la cual realiza algunas consideraciones sobre palabras vertidas por el empresario Gerardo Zambrano. Pereira ha querido hacer públicas sus opiniones al respecto, por ese motivo la compartimos con nuestros lectores a continuación.

Carta enviada por Fernando Pereira:

“En su clásica entrevista de los primeros días del mes de enero, en el Diario El País, Gerardo Zambrano destila todo su odio hacia el movimiento sindical y la izquierda en general y lo basa en un odio de clase que ellos mismos dicen que está perimido. Será un tema para Gabriel Rolón.

El país atraviesa una crisis sanitaria que se transformó en una crisis social y política, que fue factor determinante para la apertura de cientos de ollas populares, sustentadas por sindicatos, clubes deportivos, organizaciones barriales, iglesias y vecinos de los distintos barrios, que hicieron llegar un plato de comida a esas familias.

De esta circunstancia ni una sola palabra de Zambrano, tampoco del estudio de la UdelaR acerca de que van a caer por debajo de la línea de la pobreza más de 100 mil uruguayos/as, alrededor de la mitad niños/as. Tampoco debe entender mucho de pobreza, de acuerdo a los datos que el propio diario se encarga de publicar de lo bien que le va en los negocios, incluso en los últimos 15 años en los que parece haber sufrido mucho.

Habla mucho de Lacalle Pou pero por lo que veo lo lee poco, de lo contrario recordaría su frase “duro con las ideas, suave con las personas”, pues en toda la nota es duro con las personas y con una falta de ideas alarmante. Un liberal infarta al leer esta bella pieza del odio de clase.”


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Pereira continúa diciendo:

“Le recomiendo leer el informe de la Universidad Católica sobre conflictividad laboral, para conocer de primera mano lo cuidadoso que fue el PIT-CNT con el país y su gente. Las acciones fueron siempre poniendo en el primer lugar de la tabla al trabajo. De esto pueden dar cuenta el Ministro Pablo Mieres y la Presidencia en general.

En cuanto a la pandemia, nuestros compañeros/as de la salud pública y privada siempre al pie del cañón, en la primera línea de peligro, atendiendo en todo momento.

Nuestras necesarias marchas, fueron acordando los protocolos con nuestros compañeros de la salud, y quedó demostrado que no hubo ningún foco de COVID en una movilización sindical. Hay fotos áreas que muestran la distancia entre manifestantes, que nos dan el orgullo de luchar y cuidarnos al mismo tiempo.

Es tiempo de construir mecanismos de diálogo que permitan atender a los uruguayos/as con mayores dificultades, es tiempo de asumir la necesidad de que la vacuna llegue en el menor tiempo posible, y todo lo que se entienda que puede hacer el PIT-CNT con otras centrales sindicales del mundo estamos a las órdenes. Siempre desde la modestia de saber que la negociación está en manos del Presidente, al cual respetamos.

El señor Zambrano debería saber que a la edad que tenemos siempre nos queda poco, y si se refiere a la actividad sindical, es mientras los trabajadores lo decidan.

Ladran Sancho…

Fernando Pereira

Presidente del PIT-CNT “