Servicio de alimentación en escuelas públicas continuará en enero y febrero. Este proyecto se financia con el Impuesto de Primaria.

 

Servicio de alimentación en escuelas públicas continuará en enero y febrero. Este proyecto se financia con el Impuesto de Primaria.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), anunció medidas focalizadas en la alimentación de escolares para los meses de enero y febrero. Este proyecto, al igual que el plan Verano Educativo, son financiados con aportes del impuesto de Primaria.

Los usuarios de los comedores escolares podrán inscribirse entre el 5 y el 7 de enero a través de Gurí Familia; se brindará el almuerzo entre el 12 de enero y el 26 de febrero.

La modalidad de la prestación se estudiará luego de conocer el volumen de las inscripciones, y se evaluará para cada localidad, informó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

Roberto Silva . Foto Gastón Britos / FocoUy

El jerarca destacó la coordinación con el Gobierno nacional para llevar adelante este servicio, y aseguró que se compartirá la información con otros organismos del Estado y gobiernos departamentales, que también brinden prestaciones, con la finalidad de alinear políticas. “No vamos a dejar que ninguna familia que no reciba prestación por otra vía estatal quede por fuera de este beneficio excepcional que hemos decidido implementar, en el marco de la emergencia sanitaria”, aseveró.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, manifestó que en las 136 escuelas que permanecerán abiertas durante los meses de verano hay protocolos sanitarios establecidos para brindar el servicio. Asimismo, informó que el menú fue adaptado a la época estival. “Nuestro compromiso es que esté asegurada la alimentación y seguridad sanitaria para todos”, indicó.

Fabeyro señaló que, a partir del 11 de enero, se informará el tipo de prestación que brindará cada escuela, y que las modalidades serán similares a las utilizadas durante el año lectivo. El servicio tendrá lugar en las escuelas abiertas o en instituciones organizadas a nivel comunitario, según informó.

Además, la titular del CEIP aseguró que se realizó una estimación de 96.000 inscripciones para este servicio, pero aclaró que, de superarse esa cifra, igualmente se atendería la demanda.