La violenta irrupción en el Capitolio de partidarios de Donald Trump provocó cuatro muertos

 

La violenta irrupción en el Capitolio de partidarios de Donald Trump provocó cuatro muertos, una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en Urgencias, según informó la policía de Washington. La mujer, que formaba parte de la turba , ha muerto tras recibir un balazo.

La fallecida en la sede del Congreso ha sido identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente en San Diego.

La turba de partidarios de Donald Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles incluía a teóricos de la conspiración vinculados a QAnon y los Proud Boys, dos facciones de extrema derecha que el presidente Donald Trump se negó repetidamente a condenar durante su campaña electoral el año pasado.

La insurrección en el corazón de la democracia estadounidense, incitada por la retórica de Trump, representó una impresionante demostración de fuerza para los movimientos marginales y sus seguidores.

Una de las figuras más reconocibles en los videos y fotos del caos en el Capitolio fue un hombre de unos 30 años con la cara pintada, sombrero de piel y un casco con cuernos.

El manifestante, Jake Angeli, conocido por los seguidores como QAnon Shaman (el Chamán de QAnon), rápidamente se convirtió en un símbolo del espectáculo extraño y aterrador cuando circularon fotos de él recorriendo los pasillos del Capitolio sosteniendo una bandera estadounidense pegada a una lanza en una mano y un megáfono en la otra, e incluso parado sin camisa encima del estrado del Senado.

Angeli, quien vive en Arizona, no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero su primo, Adam Angeli, confirmó que el hombre de los cuernos era su pariente, en una breve llamada con CNN el miércoles. Adam Angeli dijo que pensaba que su primo podría estar cambiando de empleo y que «es un patriota, es un tipo de persona muy grande en Estados Unidos».


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Toma del Capitolio: quién es Q-Shaman, el hombre que entró vestido con pieles y cuernos,este hombre, cuya figura bizarra recorrió el mundo, se llama Jake Angeli, pero es conocido en las redes sociales como “The Q Guy” o, “The Q-Shaman”.

Este “chaman” entró al Capitolio con un megáfono y una bandera estadounidense y llegó a meterse incluso en la cámara de senadores y ubicarse en el estrado destinado al presidente del cuerpo legislativo.

A supporter of US President Donald Trump sits inside the office of US Speaker of the House Nancy Pelosi as he protest inside the US Capitol in Washington, DC, January 6, 2021. – Demonstrators breeched security and entered the Capitol as Congress debated the a 2020 presidential election Electoral Vote Certification. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Una de las fotos más compartidas del caos mostraba a Richard «Bigo» Barnett, el líder de un grupo a favor de los derechos de las armas en Gravette, Arkansas, descansando en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con los pies sobre un escritorio.

Barnett, de 60 años, más tarde mostró a los periodistas fuera del Capitolio un sobre que dijo haber tomado del escritorio de Pelosi. «No lo robé», dijo respecto al sobre, que estaba dirigido a otro miembro del Congreso, en un video publicado en Twitter por un reportero de The New York Times.

«Dejé una moneda de veinticinco centavos en su escritorio a pesar de que no vale la pena». Dijo que también dejó una nota en su escritorio que decía «Nancy, Bigo estuvo aquí, p***a» y afirmó que fue rociado con un químico.