Un hombre que intentaba cruzar a nado el Río Cebollatí en Charqueada, debió ser rescatado por un guardavidas.

 

Un hombre que intentaba cruzar a nado el Río Cebollatí en Charqueada, debió ser rescatado por un guardavidas.

A pesar del déficit hídrico que persiste en estos días, y que hace que el Río Cebollatí tenga poco caudal, no pierde su característica de río peligroso, llegando en algunas zonas a tener unos 5 metros de profundidad.

En la tarde de ayer miércoles 6 de enero, un guardavidas perteneciente a Charqueada, balneario del departamento de Treinta y Tres, pero que presta servicios en la playa ubicada sobre el departamento de Rocha, frente al puerto de Charqueada, debió rescatar a un hombre que intentaba cruzar a nado el Río Cebollatí.

El guardavidas Dardo Pereira observó a un hombre que se tiró al agua desde las barrancas cercanas al Puerto de Charqueada y comenzó a nadar, intentando cruzar el Cebollatí, según informó el periodista Rosalino Almeida.

Cuando estaba en el medio del río, el hombre comenzó a tener problemas para mantenerse a flote, y agitó sus brazos pidiendo auxilio, alertando al guardavidas, quien de inmediato ingresó al agua para rescatarlo. Con rapidez, el guardavidas llegó hasta donde estaba el hombre, quien ya había perdido el conocimiento. Mediante un gran esfuerzo, Pereira logró rescatar y trasladar al hombre hasta la orilla.

Una vez en tierra, se le practicaron maniobras de reanimación, en las que colaboró una auxiliar de enfermería que se encontraba casualmente disfrutando de una tarde de playa.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Entre el guardavidas y la auxiliar de enfermería, lograron que el hombre reaccionara. En ese momento, llegó personal de Prefectura, que lo trasladó de inmediato hacia un centro asistencial de Treinta y Tres.

De acuerdo a informaciones primarias, el hombre habría sufrido un paro cardíaco, y se vendría recuperando.

Fuente: Rosalino Almeida/Buenas Charqueada FM