El MSP emitió una serie de recomendaciones para las personas que regresan de las vacaciones a sus hogares y lugares de trabajo.

El MSP emitió una serie de recomendaciones para las personas que regresan de las vacaciones a sus hogares y lugares de trabajo.

Ante retorno masivo de turistas a sus lugares de residencia y trabajo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta a la población a tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

RECOMENDACIONES.

1) Las personas que han convivido con amigos u otros grupos familiares durante sus vacaciones, antes de reintegrarse en forma plena a su burbuja familiar, deberán permanecer SIN CONTACTO CERCANO por un período de 10 días.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


2) A nivel laboral, se sugiere recurrir al TELETRABAJO como medida alternativa, al menos durante esos 10 días.

3) Aquellas personas que por diferentes razones deben concurrir presencialmente a sus lugares de trabajo, deberán EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ya conocidas: uso de tapabocas, higiene permanente de manos, mantener permanentemente ventilados los ambientes, distanciamiento físico sostenido.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


4) Ante el menor síntoma de contagio COVID – 19, debe PERMANECER AISLADO y recurrir de inmediato a su prestador de salud, hasta confirmar el diagnóstico de su test.

5) Los grupos / familias que tomen vacaciones en modalidad de FINES DE SEMANA, deberán hacer el MAXIMO ESFUERZO por mantener los contactos dentro de su propia burbuja.

Son consideradas de ALTO RIESGO las reuniones entre diferentes burbujas familiares y de amigos. Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia. 

Solicitamos a la población mantener durante el verano el mínimo intercambio social y cuidar al máximo la propagación de contactos fuera de sus habituales burbujas.