Fuerte incremento de postulantes para la escuelas Militar y Militar de Aeronáutica. Aviación Militar aumentó 104%

 

Fuerte incremento de postulantes para la escuelas Militar y Militar de Aeronáutica. Aviación Militar aumentó 104%

La inscripción de postulantes para ingresar a las escuelas Militar y Militar de Aeronáutica tuvieron este año un significativo incremento respecto a 2020, mientras en el caso de la Escuela Naval hubo un descenso.

En la Escuela Militar de Aeronáutica en el año 2021 se dio un fuerte aumento en el número de postulantes del orden de 104% con respecto al año 2020. El número de postulantes inscriptos para esta escuela es de 178 (154 hombres y 24 mujeres).

Asimismo en este instituto hay variaciones en los últimos 5 años. Con respecto al 2016, se había producido un incremento en los años 2017-2018 del orden del 17%. En el año 2020 se había retraído la cifra de postulantes, cayendo un 45 % con respecto al año 2019.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.


En la Escuela Militar, en tanto, el incremento respecto al año pasado es de 26%, una tendencia que reafirma el proceso de aumento que se había registrado en 2020 cuando hubo un incremento del 50 % con respecto al 2016.

Este año el número de postulantes a la Escuela Militar alcanzó a 340 (246 hombres y 94 mujeres), teniendo en cuenta el Cuerpo de Comando y el Curso de Apoyo y Servicios y Combate. El año pasado los postulados habían sido 278.

En la Escuela Naval se registró un descenso respecto al año anterior, con 80 postulantes (58 hombres y 22 mujeres), cuando el año anterior los postulantes habían sido 106.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Condiciones de ingreso a la Escuela Militar

A. Ser ciudadano natural uruguayo o Legal (con 3 años de ejercicio).

B. No haber cumplido 22 años al 1° de marzo del año que se pretende ingresar (Cuerpo de Comando).

C. No haber cumplido 36 años al 1° de marzo del año que se pretende ingresar (Curso de Apoyo de Servicios y Combate).

D. Niveles de estudio

Existen dos posibilidades:

1. Tener aprobado 6° año de C.E.S. (Consejo de Educación Secundaria) o 6° de C.E.T.P. U.T.U. de cualquier bachillerato. Una vez ingresen, los postulantes pasan a integrar el grupo de 6º aprobado.

2. Tener aprobado 5° año de C.E.S. de cualquier orientación. En el primer año en la Escuela Militar, se completa Enseñanza Secundaria.

E. Poseer buena conducta (Certificado Policial de Buena Conducta).

F. Ser declarado Apto en la evaluación Psicotécnica y en los exámenes Médico- Odontológico.

G. Realizar el concurso de Admisión respectivo, compuesto por los exámenes de Aptitud Física, Idioma Español, Historia, Matemática, obteniendo la beca correspondiente.

Requisitos para inscribirse

Inscribirse personalmente en la Escuela Militar, Liceo Militar “General Artigas” o unidades militares del interior del país, o enviando los documentos escaneados a info@escuelamilitar.edu.uy. A partir del 1° de octubre de cada año, con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad vigente

– Formulario 1A llenado y firmado (menores de 18 años).

– Formulario 1B llenado y firmado (mayores de 18 años).

– Formula 69 o escolaridad que certifique que se han aprobado o se están cursando los estudios requeridos de educación media, indicados anteriormente.

– Dirección de correo electrónico.

Una vez inscripto recibirá una notificación por correo electrónico confirmando número de postulante asignado.

Documentación (original y fotocopia) para rendir los exámenes de ingreso, en sobre tipo manila:

– Cédula de identidad vigente.

– Credencial cívica.

– Constancia de haber iniciado tramite de certificado policial de buena conducta (tirilla).

– Carné de salud básico con copia de resultados de los análisis clínicos del mismo y examen de VIH, con fecha de realizados posterior al 1° de octubre del 2020. Para las postulantes mujeres, Beta HCG en orina (examen de embarazo) con menos de 1 mes de realizado a la fecha del examen médico de ingreso. Para las postulantes mayores de 21 años, PAP con menos de 1 año de realizado.

– Partida de nacimiento.

– Certificado de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

– Carné de vacunas vigente.

– Electrocardiograma informado.

– 3 fotos carné (a color y de frente).

– Las inscripciones comienzan el 1° de octubre.