ASSE aumentará la capacidad de testeo de muestras de COVID-19

 


ASSE aumentará la capacidad de testeo de muestras de COVID-19

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) instalará este mes en hospitales de todo el país nuevos equipos de última tecnología que permitirán procesar en menos tiempo más de 2.500 muestras diarias para la detección de coronavirus COVID-19.

Además, el sistema posibilitará un ahorro de costos a la institución.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que los equipos estarán en Montevideo, debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. La tecnología será implementada en los laboratorios de los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell, así como en el Instituto Nacional del Cáncer.

También se incorporarán a los hospitales de Florida y de Tacuarembó, este último debido a su cercanía con Rivera, el segundo departamento con mayor cantidad de casos de COVID-19.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 ROCHA

El nuevo equipamiento, que se instalará entre el 22 y el 27 de enero, permitirá elevar el número de muestras diarias, de 500 a entre 2.500 y 2.700. En tanto, en Tacuarembó se podrán procesar hasta 600 muestras por día, precisó.

Cipriani añadió que los resultados estarán disponibles en seis horas y que estos equipos aseguran la misma especificidad que los tests por técnica PCR que se realizan actualmente. Las incorporaciones permitirán, además, realizar un ahorro económico en el proceso de testeo, ya que por cada estudio se ahorrarán entre 8 y 9 dólares.