Dos hombres fueron condenados por contrabando, uno de ellos es un oficial de policía, de 24 años de edad.


Dos hombres fueron condenados por contrabando, uno de ellos es un oficial de policía, de 24 años de edad.

Dos hombres fueron condenados por contrabando, al intentar ingresar a territorio nacional, una casa prefabricada en un camión. El destino de la vivienda era el balneario Lago Merín, ubicado a 21km de Río Branco, departamento de Cerro Largo.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo, informa que el pasado martes 12 en horas de la noche, personal de la Prefectura de Río Branco, y de la Dirección Nacional de Migraciones, apostado en el puente Barón de Mauá, detuvieron a un camión Scania con zorra de matrículas brasileras, para realizarle la planilla de control correspondiente al ingreso de vehículo de transporte internacional y la documentación de sus ocupantes.

El mismo era conducido por un hombre de 26 años, quien al ser consultado por el origen de su viaje dijo que había salido de Yaguarón y se dirigía hacia Laguna Merín.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

Al realizar una inspección de la carga se constató que se trataba de material de construcción para una casa prefabricada, de la que no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se procedió a demorar al vehículo y su conductor, junto a tres acompañantes de nacionalidad brasilera, al tiempo que se informó a Aduana.

Posteriormente, personal de Aduana se hizo cargo del procedimiento, al tiempo que arribó al lugar un hombre de 24 años, Oficial de la Policía Nacional, quien dijo ser el dueño del camión.

Momentos más tarde se presentó un hombre de 49 años, que dijo que la carga sería suya. 

Puesta en conocimiento la fiscal letrada de Rió Branco, dispuso que los implicados fueran detenidos y se les tomara acta, que el camión y la mercadería fueran incautados, así como que se emplazara al propietario de la mercadería y se hiciera relevamiento por parte de Policía Científica.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           


Ulteriormente fue cesada la detención de los ciudadanos brasileros, a quienes la D.N.M. les realizó un acta de rechazo, es decir, que no se les permitió el ingreso al país.

Culminada la instancia judicial se dispuso para José Carlos Viera Gorosito, chofer del camión, poseedor de un antecedente penal, su condena “como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de ocho meses de prisión”.

 En cuanto al Oficial de Policía, fue “condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de doce meses de prisión sustituido por libertad a prueba”. Dentro de las condiciones que deberá cumplir, se encuentran el arresto domiciliario entre las 6 y las 14 horas por cuatro meses (teniendo en cuenta la carga horaria laboral del imputado), su presentación una vez por semana sin permanencia en la Seccional policial de su domicilio por el plazo de seis meses y la realización de 36 horas de tareas comunitarias a cumplir en régimen de tres horas semanales por el plazo de tres meses.

Un sexto individuo, que horas después del operativo amenazó y fotografió a un funcionario de Migración cuando llegaba a su domicilio, fue denunciado por la víctima. Se le incautó el celular y quedó emplazado. Estaría vinculado a los ahora condenados, indicó La Voz de Melo.