Rockeros del Río de la Plata saludan y festejan de modo virtual, hoy domingo 17 de enero, el cumpleaños número 72 de uno de los máximos exponentes contemporáneos, el “Indio Solari”.


Rockeros del Río de la Plata saludan y festejan de modo virtual, hoy domingo 17 de enero, el cumpleaños número 72 de uno de los máximos exponentes contemporáneos, el “Indio Solari”.

Figura indiscutida del rock río platense, el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Carlos “El Indio” Solari, cumple 72 años.

Carlos Alberto Solari nació en Concordia, Entre Ríos, el 17 de enero de 1949. El músico argentino, conocido como “El Indio Solari”, hoy cumple 72 años. Sus fans celebran de modo virtual su cumpleaños, con infinidad de mensajes a través de redes sociales, grafitis en las calles, y hasta pasacalles colocados en diferentes lugares de Argentina.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

El compositor y cantante argentino fundó, junto con Skay Beelinson, del legendario y disuelto grupo Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un ícono de la contracultura en la escena del rock argentino y de toda Latinoamérica.

Según publicó Perfil.com, la infancia y adolescencia del músico transcurrieron en la ciudad de La Plata, donde Carlos Solari llegó para convertirse en El Indio. El mito comenzó a hacerse realidad cuando en 1976 decidió formar junto a Skay Beillinson, una de las bandas más grandes de la historia del rock nacional: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En enero de 1978 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota actuó por primera vez con ese nombre. El espectáculo se realizó en El Polaco, ciudad de Salta. En abril de 1985 saldría a la venta Gulp!, primer disco oficial del grupo.

“Esa estrella era mi lujo”, “Un poco de amor francés”, “Jijiji” y “Un ángel para tu soledad”, son sólo algunos de los temas que trascendieron las fronteras del rock argentino, cuyas frases quedaron impregnadas para siempre en la cultura del barrio; banderas de los clubes de fútbol, remeras y hasta cantos políticos con sus canciones que se resignifican a diario en la sociedad argentina, consignó Perfil.com.

El grupo terminó de manera abrupta por una pelea entre los fundadores en 2001.

El mítico líder de los Redondos sigue activo, y editó su último disco en el 2018.

A casi 3 años de su último recital en vivo -el trágico toque de Olavarría- Solari sigue haciendo música, y nunca se descarta del todo un posible regreso a los escenarios, una vez que pase la pandemia de Covid-19.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           

El Indio editó cinco discos desde la separación de los Redondos, junto a su nueva banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

El tesoro de los inocentes

El tema que le da nombre al primer disco solista, y uno de los primeros clásicos solistas del Indio. El disco fue presentado en El Estadio Ciudad de La Plata, el 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50.000 personas, y más tarde, en El Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay, el 3 de diciembre de ese mismo año ante 15.000 personas.

Tarea fina

Uno de los temas con más mística de los Redondos, especialmente por la leyenda urbana que indicaba que estaba dedicado a Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli. Esa versión fue desmentida por varios de los involucrados, pero es difícil matar un rumor.

A comienzos de 2020, el Indio publicó una foto en instagram que preocuó a sus seguidores. “Fuck you mister parkinson”, se lee en una de las imágenes que compartió el músico en su cuenta de Instagram. Con esa publicación, Solari alarmó a sus fanáticos, siempre pendientes de su estado de salud. El portal Infobae informó en 2016, que en un concierto que Solari dio en la localidad de Tandil, el músico ya había manifestado que la enfermedad lo estaba afectando. “Mister parkinson me viene pisando los talones hace rato”, dijo en esa ocasión. En diciembre de ese mismo año, en una entrevista a ROLLING STONE, el cantante expresó: “Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar”. Además, se refirió a sus dificultades para tocar en vivo: “Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario”, reconoció. “Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo”, indicó.

Hoy domingo 17 de enero, los fans del Indio Solari han copado las redes sociales con mensajes hacia su líder.