Intendencia de Rocha demolerá 12 casas en el asentamiento adyacente al puente de Arroyo Valizas, en ruta 10.


Intendencia de Rocha demolerá 12 casas en el asentamiento adyacente al puente de Arroyo Valizas, en ruta 10.

Según anunció el Dr. Alejo Umpiérrez, Intendente Departamental de Rocha, serán demolidas 12 viviendas en el asentamiento adyacente al puente de Arroyo Valizas, en ruta 10. Este pequeño poblado ha ido creciendo paulatinamente, a partir de 2011 se incrementó la ocupación de terrenos fiscales, es por ello que se procederá a demoler las viviendas ilegales.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

En la jornada de ayer lunes, los propietarios fueron notificados por la Intendencia. Las viviendas serían propiedad de personas que llegaron al departamento de Rocha, principalmente desde Maldonado, Canelones y Montevideo, y no serían precisamente pescadores artesanales, sino personas que ocuparon ilegalmente terrenos y construyeron viviendas.

En declaraciones a la prensa, Umpiérrez dijo: “Intimamos la demolición de las mismas y la detención inmediata de las obras”, y aseguró que los propietarios “nada tienen que ver con pescadores artesanales ni con ciudadanos rochenses, sino que han venido en situación de clandestinidad e ilegalidad permanentemente desde Canelones y desde Montevideo”.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           


Para la demolición de viviendas, las autoridades de la Intendencia de Rocha toman como referencia el censo realizado en 2011. Las viviendas que no hayan sido censadas en ese año, serán demolidas. Los pobladores que están desde años anteriores en el asentamiento, son principalmente pescadores artesanales, los cuales venden sus productos en el mismo poblado, o a revendedores que llegan hasta el puente sobre Arroyo Valizas.

Desde 2011, muchas personas atraídas por el entorno paisajístico de la zona, han decidido instalarse en el poblado, teniendo en cuenta la disponibilidad de terrenos fiscales y la falta de controles. En este sentido, el intendente Umpiérrez aseveró que “En Rocha también se ha acabado el recreo”.