Un hombre fue condenado a la pena de 5 años y 8 meses de prisión, por reiterados delitos de abuso sexual hacia una niña.


Un hombre fue condenado a la pena de 5 años y 8 meses de prisión, por reiterados delitos de abuso sexual hacia una niña.

La Fiscalía Departamental de Artigas de 2º turno, representada por la fiscal adscripta Fiorella Marzano, logró la condena mediante proceso abreviado de A.M.L.D.R. como autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados por ser la víctima menor de 18 años, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría, con descuento de la medida cautelar sufrida, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1-3, 18, 54, 60 numeral 1, 272 TER y 279 del Código Penal.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

En diciembre de 2019, la abuela de la víctima presentó una denuncia debido a que la niña le había relatado una situación de abuso por parte de su padrastro, el ahora imputado.

Se realizó pericia médico-forense donde la niña realizó un relato y se identificaron lesiones consistentes con el hecho denunciado.

De la pericia psicológica surge nuevamente un relato consistente con los hechos que fueran denunciados y surgen indicadores que podrían dar cuenta que la niña habría sido víctima de situaciones de abuso sexual infantil.

La Fiscalía contó con los siguientes medios probatorios: declaración de la abuela de la víctima, pericia forense y psicológica de la víctima, informe de “Escuelas Disfrutables”, informes de INAU, entre otros.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           


Se relevó como atenuante genérica la confesión (artículo 46 numeral 13 del Código Penal); como agravante genérica el abuso de la fuerza: abusar de la superioridad del sexo (artículo 47 numeral 6º del Código Penal) y la reincidencia (artículo 48 numeral 1° del Código Penal). Como agravante específica la prevista en el artículo 279 literal C. del Código Penal (víctima menor de 18 años de edad).

Se dispuso la obligación de abonar a la víctima el monto equivalente a 12 ingresos mensuales o salarios mínimos nacionales (artículo 80 de la Ley 19.580) y que se inscriba a L. en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

Además se dispuso la inhabilitación de L. para ejercer la Patria Potestad, la Tutela, la Curatela, la Guarda o la Tenencia de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen un trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia por el plazo de 10 años (artículo 79 de la Ley 19.580).